Niño con enfermedad que convierte la piel en piedra busca una cura

Su extraña condición comenzó en las piernas y hoy alcanza el pecho

jaiden rogers

La familia Rogers busca recaudar fondos a través de GoFundMe. Crédito: GoFundMe

Todo empezó en 2012 con un extraño bulto duro en el muslo derecho de Jaiden Rogers, un niño de Colorado. Después, los tejidos de la cadera, el estómago y la espalda del pequeño, de entonces 6 años, comenzaron también a endurecerse. “Su piel es básicamente como de piedra“, dijo la madre del menor a la revista People.

Los padres del pequeño, Natalie y Tim, luchan por encontrar una cura a esta rara enfermedad conocida como el síndrome de la piel rígida.

Doctors diagnosed Jaiden Rogers with Stiff Skin Syndrome, and now his parents, Tim and Natalie, fight for a cure before the extremely rare disease causes their son’s entire body to harden. Watch more on #PeopleFeatures here: https://t.co/5gJjwLjqb4 pic.twitter.com/IgsMGj5VTi

— PeopleTV (@peopletv) 19 de julio de 2018

De acuerdo con Fox News, la afección se trata de un trastorno progresivo del tejido conectivo que endurece la piel y dificulta la movilidad de los músculos; es un mal que se extiende rápidamente por el cuerpo y que sólo 42 personas en el mundo padecían hasta 2015.

Hoy, Jaiden tiene 12 años y sus padres buscan una cura para el síndrome del que no existe tratamiento. La enfermedad ha comenzado a llegar al pecho, lo que provoca un tremendo dolor al pequeño.

Aunque la enfermedad no es mortal, los médicos temen que llegue un momento en que la piel endurecida del tórax de Jaiden, dificulte su respiración y ponga en peligro su vida.

Una esperanza para la familia Rogers es un tratamiento con células madre en Europa, pero cuesta más de un millón de dólares, por lo que han abierto un GoFundMe con la intención de recabar $1.5 millones para el tratamiento del chico.

En esta nota

Enfermedades Enfermedades Raras Salud infantil Trending

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain