Propuestas latinas para moda masculina

Las colecciones de tres diseñadores hispanos que dijeron presente en la Semana de la Moda para Hombres de NYC

Nueva York reunió una vez más a los mejores diseñadores de ropa masculina durante la Semana de la Moda para Hombres. Y como cada año, los creativos latinos presentaron sus mejores propuestas, compitiendo mano a mano con las marcas y nombres más reconocidos.

A continuación les presentamos los trabajos de tres de ellos.

Ricardo Seco: protesta por política migratoria 

El diseñador mexicano Ricardo Seco volvió a llevar a la pasarela su protesta contra la política migratoria de la Administración Trump y se inspiró en las Olimpiadas de 1968 en México, donde dos atletas levantaron el puño con guantes negros en saludo al movimiento por los derechos de las personas negras.

Mensajes como “Inmigrantes empoderando al mundo” fueron impresos en camisetas, que también lucieron el puño con el guante negro, símbolo del poder negro, y se combinaron con cazadoras con símbolos de diferentes deportes.

Otros eslóganes estaban en tobilleras y en pantalones de pata ancha sobre el tobillo, en los que se leía la palabra “DACA”, en referencia al programa que ha evitado que unos 690.000 jóvenes indocumentados y traídos en su infancia a EE.UU fueran deportados.

Seco volvió a llevar a la pasarela su protesta contra la política migratoria de la Administración Trump y se inspiró en las Olimpiadas de 1968 en México, donde dos atletas levantaron el puño con guantes negros en saludo al movimiento por los derechos de las personas negras. EFE


“En las Olimpiadas del 68 repercutieron cosas del diseño, de la cultura y la política, pero mi interpretación es traerlo a lo político que vivimos hoy, y así está representado en algunas prendas”, indicó Seco.

Seco ha llevado a su pasarela en pasadas colecciones el trabajo artesanal de los huicholes, y lo hizo de nuevo en cazadoras, camisas y camisetas, en una muestra que parte del negro pero está acentuada con los colores azul, verde, amarillo y rojo de los anillos olímpicos.

El diseñador recordó que esas Olimpiadas marcaron el primer saludo al “black power” y que el próximo octubre se cumplen 50 años de ese histórico momento.

“Con esta colección hablo de la apertura que siempre ha tenido México y de la buena relación con EE.UU, pero afectada en este momento”, explicó.

Seco afirmó además que con su nueva propuesta quiere también llevar “un mensaje de paz y de que no tenemos miedo (los migrantes). Por lo menos yo, con mi trabajo, si puedo aportar algo y compartir lo que siento, así se verá”.

Carlos Campos: pasión por la música

El diseñador hondureño Carlos Campos  llevó su amor por la música a su nueva colección Primavera Verano, que llamó “Algo de mí”y con la que recordó al cantante español Camilo Sesto. EFE

El hondureño Carlos Campos llevó  su amor por la música a su nueva colección Primavera Verano, que llamó “Algo de mí”, en la que se destacan las formas geométricas, un vibrante amarillo como protagonista y con la que recordó al cantante español Camilo Sesto.

El diseñador explicó que su propuesta es un abrazo a lo que ha caracterizado su firma, de piezas bien construidas y terminaciones tipo sastre, oficio que aprendió de su padre en Honduras.

“Soy amante de la música y de muchos artistas del pasado y tomé un poco esa referencia” para llevar a la pasarela “la esencia de la marca, con líneas muy definidas, arquitectónicas, con un poco de sabor latino”, indicó el modisto, cuyos modelos desfilaron con el sabor de música vibrante, mucha de ella en español.

En la colección destacan las formas geométricas y  un vibrante amarillo como protagonista./EFE


La colección está compuesta de conjuntos de pantalón y chaqueta corta a la cintura o largas, más abajo de la cadera, con uno o varios botones, así como de piezas más causales con camisas de manga corta, todas acompañadas por zapatillas deportivas. En las piezas destacó la superposición de formas, tanto en la parte del frente como posterior, con contraste de colores de rosa quemado con el blanco o amarillo brillante.

Campos, un latino que se ha hecho de un nombre en el difícil mundo de la moda en Nueva York, se confesó admirador del cantante Camilo Sesto, y su influencia (en su estilo de vestir) está presente en su colección.

“Me encanta Camilo Sesto por eso la llamé ‘Algo de mí'”, que compuso el cantante español y a quien le dedicó uno de los conjuntos de chaqueta larga, indicó el modisto, que como miembro del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos  fue uno de los que más luchó por la creación de la Semana de Moda para Hombres.

____________________________________

Edwing D’Angelo: Egipto como inspiración

Edwing D’Angelo presentó su colección SS19 “Pristine”, en la que reinaron diseños muy modernos en tonos llamativos y brillantes, cortes asimétricos, telas metálicas y los distintivos pantalones con la entrepierna en diferentes tonos, muy característicos del diseñador colombiano.

La inspiración de D’Angelo vino de su reciente viaje por todo Egipto, donde se vio cautivado por  los antiguos jardines de Alejandría.

“Llamé a la colección ‘Pristine’ en base al amor de mi infancia por Egipto. Me llamo a mi mismo un “falso egiptólogo”, pero no quería diseñar nada remotamente relacionado con ese lugar majestuoso hasta que lo hubiese visto yo mismo”, explicó D’Angelo. “Decidí deliberadamente basar esta colección no en la estética de las prendas, sino en la paleta de colores del paisaje y la belleza circundante. El azul del Mar Mediterráneo, el tono ladrillo de los atardeceres y los  beiges y marrones usados ​​por los egipcios en sus jeroglíficos me inspiraron para esta colección”.

La colección ‘Pristine’ fue creada por el amor que desde su infancia le ha tenido D’Angelo a Egipto./Cortesía

Un oro brillante también resalta en la gama de colores de sus nuevos diseños, tono que según el modisto representa “las arenas del desierto, acompañado del blanco que recuerda a los edificios que rodean los jardines en los que Cleopatra alguna vez caminó”.

Los invitados al desfile también recibieron un adelanto de la próxima línea de denim y camisetas que el colombiano lanzará en la próxima primavera. 

En esta nota

moda masculina Semana de la Moda de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain