¿Qué hacemos con los hombres, analfabetos emocionales?

Las mujeres somos responsables de muchas de estas conductas machistas

Mi compadre, el Dr. Segundo Imbert Brugal, siempre decía que en la cama de toda pareja no hay dos, sino seis personas: la pareja actual y los padres de cada uno de ellos. La danza entre papá y mamá marca la danza que bailarán sus hijos en el mañana.

¿Puede existir algo más importante? Pienso que no. Para lograr la transformación que deseamos, necesitamos cambiar el paradigma actual de las relaciones hombre-mujer.

¿Qué necesita una pareja para vivir con pasión?

  • Tener una relación significativa donde se sientan amados, comprendidos y cuidados.
  • Crecer constantemente como seres humanos y estar abiertos al cambio.
  • Comunicarse efectivamente e intentar hacerlo sin críticas, descalificaciones, juicios y comparaciones. Sobre todo, comunicar los sentimientos, algo bien difícil para nuestros hombres.
  • Celebrar las diferencias. Conlleva respetar la libertad de cada uno como un ser único y diferente a nosotros.

Libertad de:

  • Ser y escuchar lo que está aquí, en lugar de lo que debería ser, fue o será.
  • Decir lo que uno siente, en lugar de lo que uno debería sentir y pensar.
  • Sentir lo que uno siente, en lugar de lo que uno debería sentir.
  • Pedir lo que uno quiere, en lugar de esperar el permiso para hacerlo.
  • Correr riesgos por tu cuenta, en lugar de elegir solo lo que es ‘’seguro’’ y no arriesgarse.

Ayudar a nuestra pareja a crecer y destacarse pero también decirle lo que pensamos, sin herirla, cuando creemos que ese no es el camino. Tenemos que olvidarnos del machismo, del feminismo exagerado y por ende, replantearnos cómo debe ser el nuevo femenino y el nuevo masculino, para educar a los niños de acuerdo a esto.

Entendamos que estamos en una época de transición, que los hombres no fueron educados de esa manera y que debemos contribuir a que entiendan estos cambios. Eso no quiere decir que aguantemos todo como nuestras madres. Quiere decir que nosotras también tenemos que cambiar.

Las mujeres somos responsables de muchas de estas conductas. De hecho, muchas mujeres siguen fomentando el antiguo paradigma porque no se han preparado para hacerle frente a la vida. Quieren seguir teniendo a alguien que las mantenga, que las ‘represente’, que les pague las cuentas y les resuelva los problemas. Muchas mujeres se niegan a crecer. Otras rechazan un hombre tierno y débil, lo tildan de homosexual.

Si usted quiere un macho en la versión antigua, debe acostumbrarse a lo que trae ese pastel. Le advierto que ese no es el camino. Esa estructura de pareja fracasó y lo que deja a su paso es soledad, tristeza, infidelidad, abandono y enfermedad.

Como bien dice el Dr. Pedro Savage, la pareja no es un espacio de felicidad sino un espacio de conflicto, un espacio para crecer. Si crecemos, podremos encontrar la felicidad. Pero la pareja no es el espacio que nos va a brindar felicidad así porque sí. Hay que trabajarla y crecer juntos. Nuestra sociedad nos ha complicado aún más las cosas.

Sabemos que los hombres y las mujeres somos diferentes, venimos de diferentes familias de origen y como si fuera poco comenzamos “ese baile que es la pareja, oyendo música distinta”.

Debemos educarnos unos a otros en lo que logramos esa pareja del futuro.

Web: www.nancyalvarez.com
Tienda: https://tienda.nancyalvarez.com
FB: DraNancyAlvarez
Twitter: @dranancyalvarez
Instagram: dranancyalvarez
Youtube: nancyalvarez51

En esta nota

Dra. Nancy Alvarez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain