3 diferencias que debe saber entre una redada y una auditoría de ICE

El gobierno Trump sigue su campaña para acorralar a empleadores de inmigrantes indocumentados

La redadas de ICE a lugares de trabajo son cada vez más comunes

La redadas de ICE a lugares de trabajo son cada vez más comunes  Crédito: ICE.gov

Antes de la llegada de Donald Trump al poder las redadas de ICE a lugares de trabajo eran casi inexistentes, sin embargo con el nuevo gobierno estas operaciones se han disparado. Por su parte las auditorías de ICE a lugares de trabajo han aumentado a un ritmo acelerado bajo la administración actual.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre las redadas y las auditorías de ICE?

Una redada es cuando ICE aparece en las instalaciones del empleador sin previo aviso, con la esperanza de atrapar a los empleadores y empleados indocumentados. Las redadas usualmente ocurren después de que una investigación muestra que varios trabajadores indocumentados están empleados allí, a menudo con el conocimiento y/o la ayuda del empleador.

Cuando ICE llega al lugar de trabajo, los agentes ingresan al negocio con una orden de búsqueda criminal. La orden tendrá una descripción detallada de qué y dónde buscarán los agentes y qué pueden aprovechar.

Esta lista puede incluir: nómina de trabajadores; Formularios I-9 y cualquier documento de respaldo; registros bancarios; documentos de la Administración del Seguro Social; Formularios 940 y 940 del IRS que muestran el pago de impuestos sobre el empleo; y otros registros financieros o de empleados.

Los empleadores no están obligados a responder las preguntas de los agentes durante una redada en el lugar de trabajo. Si, durante una redada en el lugar de trabajo, ICE descubre trabajadores no autorizados en el sitio, pueden arrestarlos y detenerlos. Al final de una redada, los agentes de ICE deben dejar un inventario de la propiedad que capturaron y una lista de empleados arrestados.

Una auditoría de ICE es una operación que ha sido anticipada al empleador. ICE envía un Aviso de inspección (NOI) / citación al empleador, solicitando todos los formularios I-9 con documentación de respaldo y muchos otros documentos.

Por lo general, agentes de ICE entregan el aviso de inspección NOI/citación judicial al empleador y exigirán la producción de registros dentro de los próximos tres días hábiles. Al recibir un NOI, el empleador debe contactar a su asesor legal de inmigración o contratar uno si el empleador no tiene uno.

Otros registros que normalmente serán pedidos en la auditoría incluyen: copia de la nómina de trabajadores, lista de empleados actuales, lista de ex empleados durante los últimos uno o tres años; Documentos de la Administración del Seguro Social;Formularios 940 y 940 del IRS que muestran el pago de impuestos sobre el empleo; licencias comerciales; y lista de compañías que fueron contratadas para trabajar.

Los agentes de ICE tienen derecho a recibir e inspeccionar los originales de los formularios I-9. El empleador debe copiar todos los documentos entregados a ICE. Una vez que el empleador proporciona los documentos, un auditor de ICE inspecciona los formularios I-9 para determinar si cumplen con la ley. El auditor de ICE verifica violaciones sustanciales, como formas incompletas o faltantes, y violaciones técnicas, a las cuales se les dará un plazo de 10 días para que el empleador las resuelva.

Las redadas en el lugar de trabajo y las auditorías de ICE son herramientas claves del actual gobierno para acorralar a empleadores de inmigrantes indocumentados en todo el país. 

En esta nota

E-Verify empleadores de indocumentados ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas ICE Trabajadores indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain