5 efectos que la “luna de sangre” te puede provocar

El eclipse de luna más largo del siglo XXI ocurrirá esta semana, el 27 de julio

eclipse lunar

La vista de un eclipse lunar en Turquía. Crédito: Getty Images

Tendrá una duración de una hora con 42 minutos y ocurrirá el próximo viernes 27 de julio. Se trata del eclipse de luna más largo del siglo XXI.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Los eclipses lunares ocurren cuando la luna pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede siempre, porque la órbita del satélite natural está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

Efectos de la “luna de sangre”

De acuerdo con la astróloga Patricia Kesselman, este eclipse lunar puede desencadenar algunos efectos en la población, especialmente al ser tan largo y al ocurrir cuando la luna se encuentra en conjunción con Marte.

Estas son algunas de las secuelas que este fenómeno astrológico podría ocasionar:

  1. Reacciones instintivas y viscerales con efectos directos sobre el organismo. Esto implica una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos y a súbitos cambios de humor.
  2. El eclipse ofrece una ocasión de reordenamiento, lo que es una oportunidad de liberarse de lazos negativos a través del examen interno.
  3. Tensiones emocionales que se pueden expresar en problemas con la autoridad, violencia e intolerancia, además de episodios de enojo y celos.
  4. Favorece la toma de conciencia, el análisis de las emociones, del yo interior y de la verdadera esencia, a través de prácticas como la meditación.
  5. Puede ocasionar accidentes por negligencia o descuido, especialmente en relación a objetos electrónicos y mecánicos o medios de transporte.

De acuerdo con la experta, quienes nacieron entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, y entre el 22 y 28 de octubre serán más sensibles a esta influencia astrológica.

¿Cómo ver el eclipse lunar?

El eclipse total de luna del 27 de julio se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y durante la totalidad se podrá comprobar que la Luna no desaparece de la vista sino que adquiere una tonalidad rojiza.
Será transmitido por el IAC en directo desde Namibia, a través del canal sky-live.tv

La atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actúa como una lente que desvía la luz del Sol.

Al tiempo, filtra eficazmente sus componentes azules y deja pasar solo la luz roja que será reflejada por el satélite. Así, la luna adquiere el resplandor cobrizo tan característico, agregó el IAC.

Después de dos años sin eclipses totales de luna en Europa, el próximo 27 de julio se podrá volver a presenciar la luna roja, y habrá que esperar otros seis meses para repetir la experiencia, en enero de 2019, señaló en un comunicado Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.

Añadió que en la transmisión que se hará desde Namibia, la oscuridad producida por el eclipse permitirá descubrir objetos solo visibles desde los cielos australes, como las Nubes de Magallanes.

Con información de EFE

En esta nota

Astrología Luna de Sangre

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain