Desfile Colombiano se toma este domingo Queens

Se celebra en  Northerm Bulevard (Queens) y habrá música colombiana, gastronomía, 12 jeepaos, más de 15 carrozas y muchos atractivos más para celebrar el orgullo cafetero

DÓNDE: 69 st, Northerm Bulevard, Queens.

CUÁNDO: 12 p.m.

Este fin de semana llega una de las fechas más esperadas para la comunidad colombiana de Nueva York: el Desfile Colombiano. Se celebra con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de este país sudamericano. La Gran Manzana se llena de eventos y la propia cónsul de Colombia en Nueva York animó a todos los compatriotas a festejar.

Esta tradicional marcha que cumple 18 años tendrá lugar hoy domingo a las 12 p.m. en la calle 69 de Northerm Bulevard, en Queens, e irá hasta la 86.

Este año cuentan con la presencia de numerosos grupos folclóricos, entre los cuales destaca Cumbiamba de Nueva York, con Carlos Larios como director, y el Carnaval de Barranquilla de Nueva York, cuya directora es Luz Mery Machado.

Una gran novedad serán los jeepaos típicos del Quindío. Acudirá una delegación directamente de Calarcá con su grupo de danzas de las típicas, las Chapoleras, y una caravana de alrededor de 12 jeepaos cuyo director es Marcos Marín. A esta comitiva se unirá el grupo de las Chapoleras USA, dirigido por Sara González.

Otras nacionalidades se han querido unir a la comunidad colombiana. De esta manera, habrá una muestra de autos antiguos anglosajones, un grupo de danzas paraguayas, ecuatorianas y mexicanas.

El desfile contará con más de 15 carrozas y con grupos musicales como Foncho Castelar, los Alegres de Colombia y los sonetos de San Jacinto, entre otros muchos.

El año pasado recibieron más de 50,000 personas y este año se espera repetir esa cantidad o incuso aumentarla significativamente porque “el desfile es muestra una tradición ascendente”, dijo Rafael Castelar, director de organización del Desfile Colombiano.

Desfile colombiano 2018.
Desfile colombiano 2018.

“Lo que se espera es un desfile multicultural y de unificación, que vengan no solamente colombianos, sino también latinoamericanos e hispanos de otros países, no debe haber esa diferencia entre colombianos, ecuatorianos o mexicanos, compartimos una cultura”, afirmó Yazmin Suárez, secretaria de organización del Desfile Colombiano.

Además se esperan diferentes personalidades de la política tanto local de Nueva York como de Colombia, numerosos medios de comunicación que cubrirán uno de los mayores eventos de la comunidad colombiana en Nueva York y grandes empresas patrocinadoras, con sus propias carrozas y productos.

Esta celebración de Colombia conmemora el aniversario de la proclamación de la independencia nacional de España el 20 de julio en 1810 con la firma del Acta de Independencia de Santa Fe.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain