La alerta que lanzó Mega Millions

El juego de lotería ya acumula $493 millones de dólares

El premio de Mega Millions sigue creciendo. Getty Images

El premio de Mega Millions sigue creciendo. Getty Images Crédito: Getty Images

El sitio oficial de Mega Millions lanzó una alerta sobre fraudes a jugadores de esa lotería, que para el sorteo del martes acumula $493 millones de dólares ($296 millones en efectivo).

“¡Has ganado la lotería!” es algo que mucha gente quiere escuchar, pero a veces esas palabras provienen de estafadores que intentan robar a otras personas, indica el sitio.

Algunos de esos estafadores se han identificado falsamente como afiliados a Mega Millions, agregó.

“Ningún representante de Mega Millions llamaría o enviaría un correo electrónico a nadie para ganar un premio”, advirtió la empresa.

Las estafas toman muchas formas y los estafadores usan diversos trucos, como correo electrónico o vía telefónica, incluso a través de redes sociales.

Más recientemente, estas estafas usan nombres que podrían ubicarlos como oficiales: “Lotería nacional de los Estados Unidos”, “Lotería móvil Mega Millions”, “Lotería Mega Millions de EEUU”, “Mega Millions Corporation” o “Mega Millions International Lottery”.

La autoridad indica que ninguna de esas supuestas entidades existe.

“Todas estas estafas tienen una cosa en común: tratan de engañarlo para que le envíe información monetaria o personal al afirmar que ganó un gran premio de la lotería”, apuntó la autoridad. “A menudo se dirigen a personas mayores y roban la jubilación de las víctimas”.

Ningún agente de lotería llamará para pedir una cuenta bancaria a los jugadores.

Estos son algunos consejos que pueden evitar fraudes:

  • Si alguien dice que ha ganado una lotería que nunca has jugado, no le crea. No puede ganar una lotería legítima si no compra un boleto.
  • Si puede ubicar el número de donde llaman, verifique el código de área cuando alguien llame para informarle que ganó. Si es de un país extranjero, eso es una bandera roja.
  • Sospeche si un correo electrónico contiene errores de ortografía o mala gramática, o si la persona que lo llamó tiene inglés deficiente.
  • También sospeche si le dicen que necesita mantener su “victoria” confidencial.
  • No hay lotería real que indique a los ganadores que pongan su propio dinero para recoger un premio que ya han ganado.
  • Nunca proporcione información personal ni envíe dinero a menos que verifique la legitimidad de la empresa o del abogado.
  • Si ofrecen enviar las “ganancias” directamente a su cuenta bancaria, no les dé la información de su cuenta bancaria.

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain