Lucha por justicia para Eric Garner continuará

Familiares y defensores hicieron vigilia ante la tumba del afroamericano muerto a manos de agentes del NYPD hace 4 años

NUEVA YORK.- Defensores de los derechos y líderes religiosos se unieron este domingo a la familia de Eric Garner, en una vigilia y servicio religioso por el cuarto aniversario de la muerte de Garner a manos de agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La familia de Eric Garner.

La vigilia se llevó a efecto ante las tumbas de Garner y su hija Erica en Nueva Jersey. El reverendo Al Sharpton, presidente, National Action Network, el pastor Steffie Bartley, de la iglesia bautista New Hope y Gwen Carr, la madre de Eric Garner, presidieron el evento.

“Vamos a continuar exigiendo justicia por la muerte de mi hijo Eric. No sólo queremos que el oficial Pantaleo sea llevado a juicio sino también los otros 5 policías que participaron ese trágico día. Este no es un acto político, es un acto por justicia”, dijo la Carr.

El grupo Madres en Movimiento, integrado por más de 20 madres, cuyos hijos han muerto en custodia policial y que han recorrido el país clamando justicia y para exigir el fin de la violencia de los uniformados contra los negros, también se sumó a la ceremonia.

La víspera, el NYPD reveló que había iniciado un proceso disciplinario contra los oficiales de policía implicados en la muerte de Garner, quien falleció en el 2014 a causa de una llave al cuello.

El agente Daniel Pantaleo, fue formalmente acusado de violar las regulaciones de la Uniformada, específicamente porque usó una llave en el cuello de Garner, que le produjo la muerte por estrangulamiento.

Desde que ocurrió el incidente, el NYPD había estado esperando para ver si los fiscales federales presentarían cargos criminales contra los policías.

La vigilia en Linden siguió a un servicio religioso para celebrar la vida de Eric Garner.

El incidente entre los policías y el afroamericano Eric Garner quedó registrado en video y se convirtió en un testimonio contra la brutalidad policial generando una ola de protesta a nivel nacional.

En el video se claramente al oficial Pantaleo sosteniendo a Garner por el cuello mientras que éste gritaba: “No puedo respirar, no puedo respirar”.

En su oportunidad la defensa de Pantaleo, argumentó que el oficial usó el movimiento enseñado por el Departamento de Policía para derribar a una persona y en consecuencia, esperan que el policía sea absuelto después del juicio.

En esta nota

Brutalidad Policial Eric Garner NYPD Rev. Al Sharpton violencia-policial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain