El mapa que muestra las miles de redadas de ICE

Las movilizaciones de la agencia son a diferentes escalas

El mapa se integra con las redadas reportadas al organización AILA.

El mapa se integra con las redadas reportadas al organización AILA. Crédito: aila.org

Cada año, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) integra en un mapa las redadas de agentes de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el todo el país.

En lo que va de 2017 se han reportado 5,524 acciones, que pueden ser para la captura de una persona hasta operativos de largo alcance en zonas metropolitanas como Nueva Yor-Nueva Jersey, Los Ángeles o Chicago.

IMPORTANTE: Aquí se puede consultar el mapa por estado.

La herramienta es un mapa interactivo que muestra las movilizaciones por entidad y las acciones que “La Migra” realizó, es decir, cuántas personas se detuvo y en algunos casos se integran detalles sobre las razones de las capturas.

“La administración del presidente (Donald) Trump ha utilizado tácticas agresivas para arrestar y deportar al mayor número posible de personas, incluidos padres trabajadores de ciudadanos estadounidenses, personas sin antecedentes penales”, apunta AILA.

En sus reporte también indica capturas de beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y “los miembros de la comunidad desde hace mucho tiempo que trabajan para regularizar su estado”.

Los responsables de integrar la información indica que NO se icluyen todas las acciones de cumplimiento de ley, por lo que señala que “es un pequeño número de acciones de aplicación de ICE desde enero de 2017”.

La última actualización se realizó el 16 de julio, donde se reportó la redada en Nueva Jersey, donde se detuvo a 37 extranjeros.

El mapa funciona para dimensionar los espacios donde “La Migra” realiza más readas, ya que, por ejemplo, en California se han reportado 1,284 acciones; en Nueva York 351, en Nueva Jersey 404 y en Florida 321.

En esta nota

AILA deportaciones ICE Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain