El multimillonario detrás de la espía rusa Maria Butina

El hijo de Konstantin Nikolaev incluso se ofreció como voluntario en la campaña del presidente Trump

Maria Butina.

Maria Butina. Crédito: Captura YouTube

Maria Butina, la rusa acusada de actuar en los Estados Unidos como agente no registrado de su gobierno, recibió apoyo financiero de Konstantin Nikolaev, un multimillonario ruso con inversiones en compañías energéticas y tecnológicas estadounidenses.

Butina le dijo al Comité de Inteligencia del Senado en abril que Nikolaev proporcionó fondos para un grupo de derechos de armas que ella representaba, según fuentes consultadas por el Washington Post.

Un portavoz de Nikolaev confirmó que estaba en contacto con ella cuando se lanzaba el grupo de derechos de armas en Rusia entre 2012 y 2014, pero se negó a confirmar si Nikolaev le dio su apoyo financiero.

La fortuna de Nikolaev se ha construido principalmente a través de las inversiones portuarias y ferroviarias en Rusia.

También es miembro del directorio de American Ethane, una compañía de etano de Houston que fue exhibida por el presidente Donald Trump en un evento en China el año pasado, y es un inversionista en una nueva empresa de Silicon Valley.

El hijo de Nikolaev, Andrey, que estudia en los Estados Unidos, se ofreció como voluntario en la campaña de 2016 del presidente Trump, según una persona familiarizada con sus actividades.

Nikolaev fue visto en el Hotel Internacional Trump en Washington durante la toma de posesión del presidente en enero de 2017, de acuerdo con otras fuentes.

En esta nota

NRA Rusia Rusiagate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain