‘Virus zombie’ mata a 26 mapaches en Central Park

Dos de los animales hallados muertos dieron positivo en el virus 'distemper', conocido como 'virus zombie' porque causa desorientación y agresividad

Los mapaches de Central Park están en peligro de contraer el virus 'distemper'.

Los mapaches de Central Park están en peligro de contraer el virus 'distemper'. Crédito: Pixabay

Más de dos docenas de mapaches en Central Park murieron en los dos últimos meses, anunciaron las autoridades del parque.

Dos de ellos dieron positivo en la enfermedad de Carré, provocada por el virus ‘distemper‘ que generalmente afecta a perros causándoles ‘moquillo‘, unas heridas en el hocico.

No es contagiosa para los seres humanos, afecta especialmente a los canes pero también a otros animales como mapaches o mofetas.

Los animales pueden contraer distemper canino por contacto con saliva, heces u orina de animales ya infectados. Las personas con mascotas vacunadas pueden estar tranquilas porque los animales con la carta de vacunación al día no pueden contraerla. Se recomienda comprobar el estado de vacunación de sus mascotas antes de exponerlas a zonas en las que pudiera ser contagiada.

Un perro afectado por el virus distemper.
Un perro afectado por el virus distemper / FOTO: Wikimedia Commons

En los mapaches de Central Park está provocando desorientación y conducta aletargada, motivo por el que se le dio el nombre de ‘virus zombie’, y en ocasiones los animales pueden volverse agresivos.

Hasta el momento, 26 mapaches fueron encontrados muertos en diferentes zonas del parque en los meses de junio y julio. El primero fue descubierto el 24 de junio, afirmó el Departamento de Parques de la Ciudad.

Las autoridades del Departamento de Salud pidieron colaboración ciudadana y si ven algún mapache enfermo pueden llamar al 311 para que el servicio de Guardas de Parque de Nueva York se haga cargo.

En esta nota

Central Park Departamento de Parques NYC Departamento de Salud NYC Parques NYC perros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain