Cumbre anti ratas este jueves en Chelsea

La basura y los roedores se multiplican en verano

ratas

Crédito: DOH

Este jueves 26 de julio a las 7 p.m. habrá un nuevo taller “anti ratas” organizado por el Departamento de Salud (DOH) para orientar en la prevención de estos animales tan dañinos para la salud.

En el evento se rifarán potes de basura de alta resistencia.  Las reservaciones pueden hacerse a través de este formulario o llamando al 212-5647757.

Es un intento más de paliar, a través de concientización y educación preventiva, dos de los grandes problemas sanitarios de la ciudad, que van de la mano: la basura y los roedores.

De acuerdo a un análisis de RentHop, Bed-StuyBushwick, Williamsburg y Crown Heights son los vecindarios con más denuncias por ratas en la ciudad, aunque el fenómeno se repite en los cinco condados y con más frecuencia en verano.

Manhattan promedia la mayor cantidad de quejas por milla cuadrada (197.50), pero Brooklyn encabeza todos los condados con un total de 7,253 quejas de ratas en 2017.

Ademas, los expertos advierten que los edificios con más de 50 años en Nueva York tienden a tener trampas de fontanería que se secan fácilmente debido a grietas en el cobre o los desagües que no se usan regularmente, lo que hace que la tubería sea susceptible a huéspedes no invitados.

En esta nota

Basura Brooklyn Chelsea Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) edificios quejas ratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain