Dueño de bodega en la que atacaron a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz reabre el negocio

Amplia presencia policial se divisó este lunes en el exterior de negocio

Ofrendas en memoria de Guzmán-Feliz plenaron varios días el frente de la bogeda

Ofrendas en memoria de Guzmán-Feliz plenaron varios días el frente de la bogeda Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – Modesto Cruz, dueño de la bodega en El Bronx en la que atacaron a machetazos a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, reabrió este lunes el establecimiento para propósitos de limpieza.

La reapertura ocurrió justo tres días después de cumplirse un mes del fatal ataque al joven de 15 años, quien clamó por ayuda a los empleados del lugar sin que éstos respondieran de inmediato.

De acuerdo con News 12, la limpieza se realizó este lunes. Personal del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) vigilaba desde el exterior mientras sus operadores sacaban bolsas de comida inservibles.

El local en la calle 184 Este en la sección de Belmont ha permanecido cerrado desde el 20 de junio cuando un grupo de supuestos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” arrastraron al joven hasta el exterior de la bodega donde lo atacaron con cuchillos y machetes.

El proceder de los administradores del lugar además llevó a que concejales de Nueva York pidieran el cierre definitivo del negocio, ya que consideran que los presentes no hicieron todo lo que podían para salvar la vida del menor. Una carta al Departamento de Asuntos del Consumidor pide la revocación de la licencia del negocio.

También, en el ciberespacio se levantó una petición en Care2 a esos fines que ya cuenta con casi 200,000 firmas.

En una conferencia de prensa, Cruz argumento que sí dejó a “Junior” esconderse tras el mostrador cuando era acorralado por sus atacantes a pesar de sentir mucho pánico ya que el grupo supuestamente le advirtió que no interviniera.

Sin embargo, usuarios de redes consideran que su acción fue tardía e insuficiente.

En esta nota

#JusticeForJunior Bodegueros NYC crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain