El mensaje del director de USCIS a los adjudicadores de “Green Cards”

Siguen las protestas en contra de oficiales migratorios del gobierno Trump

Cissna mandó un mensaje de aliento a los oficiales ante el acoso y las protestas

Cissna mandó un mensaje de aliento a los oficiales ante el acoso y las protestas Crédito: Getty Images

En medio de las crecientes protestas en diversos sectores del país en contra de ICE bajo la campaña de “Abolir ICE” crece la preocupación de los empleados de las agencias migratorias del gobierno.

Francis Cissna, el director nacional de USCIS, visitó la oficina local de Charleston para reunirse con el personal y para hablar por Skype con personal de otras partes del sureste del país.

El objetivo de su visita fue mandarles un mesaje de apoyo y para alentarlos a seguir haciendo su trabajo por encima de las protestas o las críticas.

“El ambiente emocional está muy cargado”, dijo Cissna. “En algún momento, me temo que algo muy malo podría pasar”.

Cissna dijo ser muy consiente de la importancia de sus trabajajores, especialmente de los adjudicadores de “Green Card”. Y es que la tensión se ha intensificado desde que el presidente Donald Trump lanzó una serie de controvertidos cambios en la política de inmigración entre los que se encuentran cambios dentro de USCIS para elevar el escrutinio, no solo de inmigrantes legales pero también de ciudadanos naturalizados.

Las palabras de aliento por parte del director de USCIS llegan luego de diversas protestas frente a las instalaciones de ICE, teniendo en cuenta que varias oficinas de USCIS en todo el país están ubicadas junto a las oficinas de ICE, lo que ha aumentado la ansiedad de los adjudicadores de “Green Cards”.

En Portland, por ejemplo, lugar donde se tuvo que cerrar temporalmente las instalaciones de ICE por las protestas,  las manfiestaciones de “Abolir el ICE” se realizan dentro de la vista y el oído de los agentes adjudicadores de “Green Card” de USCIS.

Bajo la administración Trump, el ethos detrás de la política ha estado poniendo a los trabajadores estadounidenses en primer lugar, dijo Cissna. Y esa filosofía ha permeado a USCIS en el sentido de que Cissna espera agregar más entrevistas y más escrutinio al proceso de naturalización de inmigración.

“Lo que necesitamos es un sistema de inmigración que sea selectivo”, dijo. “Loterías aleatorias, conexiones familiares extensas … esa no es la forma de manejar nuestro sistema de inmigración”, concluyó Cissna antes de dejar las instalaciones de USCIS en Charleston.

En esta nota

Francis Cissna Green card ICE Inmigración inmigrantes residentes legales Tarjeta verde USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain