Senado estatal ‘apagará’ las cámaras de velocidad en escuelas de NY

El programa que mantiene encendidos estos dispositivos expira este miércoles y activistas y padres advierten que los niños correrán peligro

Si no pasan la ley la semana que viene, las camaras de velocidad cerca de las escuelas podrian dejar de funcionar.

Si no pasan la ley la semana que viene, las camaras de velocidad cerca de las escuelas podrian dejar de funcionar. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Salven a nuestros niños”. Esa es la tajante solicitud que le están haciendo a los senadores estatales organizaciones comunitarias, activistas y padres de familia, para que pasen un proyecto de ley que evitaría que este miércoles expire una legislación que permite el funcionamiento de cámaras de velocidad en 140 zonas escolares, que han evitado que más niños sean arrollados en las calles de la Gran Manzana.

El problema es que las sesiones legislativas ya finalizaron por este año, y es por ello que las voces se han unido para pedirle al gobernador Andrew Cuomo que ordene al Senado retornar a Albany y realizar una sesión extraordinaria en la que se pase la propuesta de ley, que ya fue aprobada por la Asamblea, y que no sólo mantendría en vivencia el actual programa de cámaras, sino que extendería el número de estos dispositivos en las calles.

Si el actual programa expira este miércoles, solamente unas 20 cámaras seguirían en funcionamiento por un mes más, y el resto se desactivarían. Datos de la Ciudad demuestran que gracias a estos aparatos, se ha logrado reducir en casi 50% los accidentes de tránsito cercas de las escuelas.

“Nuestra primera obligación como oficiales electos es garantizar la seguridad pública, y hay evidencias indiscutibles que muestran que las cámaras salvan la vida de los niños. El rechazo del Senado republicano a retornar a Albany y pasar la legislación es completamente un abandono a sus deberes”, indicó Cuomo este martes en un comunicado.

Al responder a la petición para que convoque a una sesión especial, Cuomo indicó que por semanas “he dicho que no tengo la necesidad de llamar a una sesión especial ya que la Asamblea ya pasó la ley durante la sesiones regulares. Este no es un asunto de ideología y el senador Golden y su conferencia están haciendo juego político con la vida de los niños, así de claro”.

En esta nota

Legislatura NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain