Video muestra a “La Migra” preguntando a pasajeros de autobús si son estadounidenses

Una maestra cuestionó a los agentes por revisar lejos de la frontera

El agente pidió identificaciones a los pasajeros.

El agente pidió identificaciones a los pasajeros. Crédito: KOAT

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) continúan las revisiones de pasajeros en autobuses, por ello activistas y defensores, incluida la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), alertan a los inmigrantes indocumentados a tomar precauciones al viajar de un estado a otro.

Un caso reciente fue grabado por una mujer que viajaba desde El Paso, Texas, a Los Ángeles la semana pasada, cuando grabó un video de los oficiales que abordaron el vehículo y preguntaron a los pasajeros si eran ciudadanos de los Estados Unidos.

Yolanda Varela González, maestra en California, compartió las imágenes con la televisora KOAT Action News 7 de Albuquerque, donde se ve al agente pidiendo a las personas en el autobús que muestren identificación y documentación.

“¿Eres ciudadano? ¿Eres ciudadano? Genial”, se oye decir al agente.

En el video, se escucha a una mujer enfrentando al oficial, alegando que “no se le permite pedir eso a menos de 160 kilómetros de la frontera”.

“No, no está bien”, dice ella en el video. “Vivir en la Alemania nazi, donde tienes que mostrar tu ID entre los estados. Esto es una mierda”.

La revisión no ocurrió donde los pasajeros abordaron, sino cerca de Deming, Nuevo México.

Micah McCoy, director de ACLU de Nuevo México, dijo que el puesto de control es legal.

“La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dicho que esta práctica es legal”, dijo McCoy, lo cual fue confirmado por CBP en un comunicado enviado a la televisora.

ACLU ha reportado que los 10 estados donde ha habido casos de inspecciones y detenciones de inmigrantes son: Washington, California, Vermont, Michigan, Nueva York, Florida, Arizona, New Hampshire, Maine y Texas.

En esta nota

cbp Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain