5 cosas que revelan tus manos y que ni te imaginas

Tu riesgo de enfermedad cardíaca, tu probabilidad de casarte y otros datos que las manos pueden revelar

¿Pareja a largo o corto plazo? Tus dedos podrían delatarlo.

¿Pareja a largo o corto plazo? Tus dedos podrían delatarlo. Crédito: Shutterstock

Muchos creen que nuestro futuro está escrito en la palma de la mano. Pero, más allá de la posibilidad de predecir lo que sucederá, esta parte del cuerpo también puede revelar mucho sobre quienes somos hoy.

1. Habilidad atlética

¿Cuál es más largo: tu dedo índice o tu anular? Un estudio de 2017, basado en varones, encontró que los que tenían el dedo del anillo más largo, eran más fuertes.

En mujeres, esta misma característica se ha vinculado a su habilidad para el básquet, en otra investigación. ¿Por qué? La longitud de estos dos dedos estaría asociada a la exposición a testosterona que tiene el feto en el vientre materno. Esta hormona se relaciona con las habilidades deportivas y atléticas.

“Cuanta más testosterona produce el bebé en gestación, más largo sería el dedo anular”, explicó el autor principal del primer estudio mencionado, Grant Tomkinson, de la Universidad de Dakota del Norte, en un comunicado de prensa.

En general, las personas con dedos anulares más largos que tienen una menor diferencia con el dedo índice “son mejores atletas”, resumió Tomkinson.

2. Tendencia hacia la monogamia

Si tu anular es más largo que tu índice, podrías ser más propenso a tener múltiples parejas y a evitar la monogamia, según investigadores de la Universidad de Oxford. Tanto mujeres como varones con dedos anulares largos reportaron preferir relaciones a corto plazo.

Otro estudio de mayo de este año encontró que los hombres con un agarre fuerte de la mano son más proclives a casarse, que aquellos de agarre débil.

3. Riesgo cardiovascular

La fuerza del agarre podría revelar otros datos sobre la salud. En esta “pulseada”, los más débiles tendrían más chances de envejecer solos, requerir cuidados al ser ancianos y sufrir de enfermedades cardiovasculares.

Un estudio publicado en la revista Lancet, entre casi 140,000 adultos de 17 países, halló un vínculo entre un agarre débil y un mayor riesgo de un ataque cardíaco o cerebral fatal.

De hecho, este rasgo resultó mejor para predecir la mortalidad que la presión sanguínea. Los investigadores concluyeron que se debe a que el agarre es un marcador de fuerza muscular y buen estado físico.

4. Riesgo de artritis

Las mujeres con dedos anulares más largos que sus dedos índices, un rasgo típicamente masculino, tendrían el doble de probabilidades de sufrir de osteoartritis en las rodillas, según un estudio publicado en la revista Arthritis & Rheumatism.

5. Salud de los pulmones

En mayo de este año, una investigación de la Sociedad Americana de Geriatría detectó que un agarre fuerte se vincula a una mejor capacidad pulmonar, al menos entre las casi 2,000 mujeres estudiadas.

Con la edad perdemos masa muscular; esto también implica que los músculos del sistema respiratorio se debilitan. La fuerza de la mano sería un buen indicador para saber si el estado físico general de una persona está decayendo.

En esta nota

Mano manos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain