Aumentan los casos procesados de abuso infantil en NYC

Los jueces han encontrado maneras de dejar a las víctimas al cuidado de al menos uno de los padres

Muchos niños son víctimas de sus propios padres

Muchos niños son víctimas de sus propios padres Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los reportes justificados por abuso de menores de edad en NYC han aumentado 20%, de 19,980 en el año fiscal 2016 a 23,981 en el siguiente, mientras el número de casos en general subió 7%.

Las denuncias, las investigaciones de abuso infantil y las audiencias en el Tribunal de Familia aumentaron drásticamente, según datos de la Oficina de Presupuestos Independientes (IBO), organización sin fines de lucro que brinda información sobre el presupuesto de la ciudad.

El gasto en la Administración de Servicios para Niños (ACS) también se disparó a $127.8 millones en el año fiscal 2017, en comparación con $110.9 millones del año anterior. Ese aumento del 15% se destinó en gran medida a los salarios y terapias ocupacionales de los investigadores de la agencia.

Los empleados de ACS también presentaron miles de casos por abuso y maltrato en el Tribunal de Familia: 14,207 en 2017 en comparación con 9,566 el año anterior, un aumento de 52%.

Pero IBO descubrió que los tribunales no respondían al escrutinio público al separar a los niños de sus familias con mayor frecuencia, y que la cantidad de peticiones que resultaban en la colocación en hogares de guarda disminuyó en 2017.

En su lugar, los jueces encontraron maneras de dejar a las víctimas al cuidado de al menos uno de los padres, bajo lo que se conoce como supervisión ordenada por el tribunal, de acuerdo con IBO, citado por New York Post.

Los funcionarios de ACS no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero le dijeron a IBO que el aumento en las peticiones judiciales se produjo al menos parcialmente debido a mejores protocolos en los casos de mayor riesgo.

Cualquier persona puede denunciar un caso de abuso infantil. Más información aquí o llamando a 311 o al 1(800) 342-3720.

En esta nota

abuso-de-menores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain