El polémico audio donde Trump habla de pagar a exmodelo de Playboy

El presidente enfureció por las grabaciones de su exabogado Michael Cohen

Trump tenía un grupo de "asesores hispanos" que luego eliminó tras críticas en torno a sus posturas sobre inmigración.

Trump tenía un grupo de "asesores hispanos" que luego eliminó tras críticas en torno a sus posturas sobre inmigración.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP/Getty Images

El entonces candidato presidencial Donald Trump se escucha en cinta discutiendo con su abogado Michael Cohen cómo comprarían los derechos de la historia de una exmodelo de Playboy sobre un supuesto romance que el ahora mandatario tuvo con ella.

Así lo revela una grabación de audio de la conversación transmitida exclusivamente por CNN.

Aunque el audio es somero sobre el hecho, pero su existencia ofrece un acercamiento a las discusiones confidenciales entre el entonces candidato a la presidencia y su abogado, y confirma que el hombre que ahora ocupa la Oficina Oval tenía conocimiento de una propuesta para comprar los derechos de la historia de Karen McDougal con quien supuestamente tuvo una aventura extramatrimonial.

Cohen contó a Trump sus planes para armar una compañía y financiar la compra de los derechos de American Media, que publica el National Enquirer, la cual iba a publicar la historia en forma exclusiva.

La grabación captura lo que parece ser una conversación de negocios con varios asuntos, pero en algunos momentos se escucha al presidente Trump hablar de “efectivo”.

“Necesito abrir una empresa para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo David”, dijo Cohen en la grabación, probablemente una referencia al jefe de medios estadounidenses, David Pecker.

Cuando la financiación vuelve a aparecer en la conversación, Trump interrumpe a Cohen preguntando: “¿Qué financiación?” según la grabación, entonces Cohen acota: “Tendremos que pagar”, y al mandatario responder: “Paga en efectivo”.

El audio está confuso y no está claro si sugiere pagar en efectivo o no pagar.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump lamentó la revelación del audio.

“¿Qué clase de abogado grabaría a su cliente? ¡Es triste! Esta es la primera, ¿nunca la había escuchado? ¿Por qué el audio termina abruptamente (se corta) cuando yo estaba presumiblemente diciendo cosas positivas? Sé que hay otros clientes y varios reporteros fueron grabados – ¿es posible? ¡Muy mal!”, expresó el mandatario sobre los 12 audios que tiene Cohen.

El actual abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, afirmó que el mandatario nunca realizó, pero reconoció que se habló del rema en septiembre de 2016.

En esta nota

Donald Trump Karen McDougal Michael Cohen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain