Servicios de algunos trenes del LIRR serán alterados hasta septiembre

Las rutas de Far Rockaway/Long Beach, Montauk, Port Washington y Ronkonkoma se verán afectadas por las obras del East Side Access

El LIRR es el sistema de transporte de suburbio más grande del país.

El LIRR es el sistema de transporte de suburbio más grande del país. Crédito: Getty

Los recorridos de algunos trenes del Long Island Rail Road (LIRR) están sufriendo cambios en sus rutas desde el pasado domingo 21 de julio, y que se extenderán hasta al menos el lunes 3 de septiembre, como consecuencia de las obras de construcción del East Side Access.

Estos cambios afectarán específicamente las rutas Far Rockaway/Long Beach, Montauk, Port Washington y Ronkonkoma, en las cuales se cambiarán servicios locales a expresos o viceversa, se cancelarán algunos trenes en horarios específicos, o incluso se añadirán paradas que antes no se hacían.

Para ver los detalles de las modificaciones haga click AQUÍ o consulte más información en la página de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)

¿A qué se deben los cambios?

El motivo de estos y otros cambios en las rutas se debe a las obras del East Side Access. Se trata de un megaproyecto de la MTA que conectará el Long Island Rail Road (LIRR) con Grand Central Terminal en el este de Manhattan.

Los trenes del LIRR operan actualmente hasta Penn Station. Las obras reestructurarán Sunnyside Yard, en Queens, para hacer espacio a la entrada del nuevo túnel que conectará con la terminal Grand Central en Midtown Manhattan.

Obras de East Side Access en Sunnyside.
Obras de East Side Access en Sunnyside.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Far Rockaway Long Beach Long Island Rail Road LIRR MTA Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain