Trump cede a presiones y no invitará a Putin a Washington… por ahora

El mandatario asegura que podría ser en 2019 cuando el líder ruso viaje a EEUU

Rosenstein hizo estas consideraciones poco después de la reunión entre Trump y Putin.

Rosenstein hizo estas consideraciones poco después de la reunión entre Trump y Putin. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

El presidente Donald Trump desechó, por el momento, la invitación al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, a Washington.

El viaje del líder ruso podría ocurrir hasta 2019, según el consejero de seguridad nacional, John Bolton, a través de un comunicado, una vez que termine la investigación del fiscal especial Robert Mueller, la cual calificó de “cacería de brujas”.

“El presidente cree que la próxima reunión bilateral con el presidente Putin debería tener lugar después de la caza de brujas en Rusia, por lo que hemos acordado que será después del primero de ese año”, dijo Bolton.

El fiscal especial Mueller no ha indicado que planea concluir la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 antes de fin de año.

El cambio de planes ocurre días después de que el Kremlin mostró renuencia a organizar otra reunión entre Putin y Trump en el otoño, una invitación que la Casa Blanca extendió el jueves pasado.

El presidente Trump fue ampliamente criticado por su reunión con Putin a principios de este mes en Helsinki, Finlandia, cuando afirmó que creía en el mandatario ruso cuando afirmaba que su administración no intervino en las elecciones estadounidenses.

El discurso del republicano ha ido cambiando y esta semana afirmó que él ha sido el presidente de EEUU más duro con Rusia y creía que ese gobierno buscaba intervenir en las elecciones de noviembre.

Estoy muy preocupado de que Rusia vaya a pelear intensamente para tener un impacto en la próxima elección. Basado en el hecho de que ningún presidente ha sido más duro con Rusia que yo, ellos están presionando fuertemente a los demócratas. ¡Ellos definitivamente no quieren a Trump!”, tuiteó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain