Denuncian discriminación de NYPD: 93% de los arrestados por marihuana son negros o hispanos

Este año, 87% de las detenciones por delitos menores han involucrado a personas de color

Los blancos consumen más, pero no son detenidos proporcionalmente

Los blancos consumen más, pero no son detenidos proporcionalmente Crédito: Getty Images

NYPD discrimina racialmente cuando realiza detenciones sospechosas y por ello 93% de las personas arrestadas en la ciudad por posesión de marihuana en los primeros seis meses de 2018 fueron afroamericanos o hispanos.

“Las detenciones por marihuana son miles cada año y ahora son la tercera detención más común de NYPD”, destacó Robert Ganji, director de The Police Reform Organization Project (PROP), grupo que utilizó los registros estatales para examinar la demografía de 6,604 arrestos de la policía de Nueva York en lo que va de año.

“El sesgo racial se hace cada vez más evidente: el 93% de estos arrestos han involucrado a jóvenes de color, a pesar de que la investigación y la experiencia demuestran que los blancos usan y venden marihuana en proporciones y números iguales o superiores a afroamericanos y latinos”.

NYPD respondió señalando que las detenciones y arrestos por marihuana han disminuido y destacó la vigilancia comunitaria, informó New York Post.

La nueva política de posesión de marihuana del departamento entrará en vigencia en septiembre. Bajo esa política, la mayoría de los neoyorquinos que se encuentran fumando marihuana en público serán multados y no estarán sujetos a arresto.

PROP descubrió que, en general, en 2018 el 87% de los arrestos por delitos menores han involucrado a personas de color, en comparación con 86.5% en los primeros seis meses de 2017 y 2016.

En esta nota

arrestos marihuana NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain