Análisis del Xperia XZ2 Compact: el celular más completo de Sony

Tiene una pantalla Full HD, HDR de 18:9 y el procesador Snapdragon 845

CNET

El Sony Xperia XZ2 Compact. Crédito: CNET | CNET

El Sony Xperia XZ2 es probablemente el celular de la empresa japonesa más completo hasta la fecha. Comparte muchas especificaciones con el Samsung Galaxy S9 e, incluso, lo supera en algunas áreas.

Además Sony tiene una versión compacta del equipo, que tiene una pantalla de 5 pulgadas y que intenta mantener todos los atributos de su hermano mayor, aunque en un formato más reducido.

La apuesta es mantener un teléfono premium de este tamaño porque considera que hay un nicho de mercado importante; de esta manera, es la primera vez en que las especificaciones técnicas más importantes del equipo son exactamente iguales en ambos tamaño, por lo que los usuarios podrán decidir abiertamente qué tamaño desean.

Al igual que el Xperia XZ2, el modelo compacto estrena el nuevo diseño Ambient Flow, que deja de lado Omnibalance y Loop Surface, y que gana un diseño curvo en la parte trasera. El Xperia XZ2 Compact guarda el espíritu de Ambient Flow y está hecho de policarbonato recubierto de vidrio esmerilado.

Aunque no tiene protección Corning Gorilla Glass 5 como su hermano mayor en la parte trasera, en su pantalla sí posee esta tecnología para evitar rayaduras.

La cámara del Xperia XZ2 Compact incluye un único sensor principal de 19 megapixeles con tecnología Motion Eye, permite grabación de video 4K HDR, 960fps Full HD, Creador 3D, Flash Dual. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapixeles y tiene Creador 3D.

La pantalla ofrece Full HD, HDR, 18:9, conversión de SDR a HDR, mientras que el teléfono utiliza un procesador Snapdragon 845, de Qualcomm (el mismo del Galaxy S9) y ofrece 64GB de almacenamiento, y mediante una microSD, hasta 400GB.

· Más sobre celulares

Por Juan Garzón, CNET en Español

En esta nota

celulares smartphones Sony

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain