¿Cómo colocar una cámara de video en tu auto?

Conoce las restricciones que existen antes de que pongas una cámara en tu parabrisas

Para muchos es una moda, para otros es una necesidad, lo cierto es que cada vez es más recomendable instalar una cámara de video que sea capaz de grabar cada cosa que ocurre a tu auto cuando circulas en los caminos.

Si bien en muchos de los estados del país es aún ilegal colocar una cámara en el parabrisas pues puede obstruir la visión de cierta forma, pero eso no quita que tengas opciones de colocación y sobre todo, que adquirirla sea una buena decisión.

Toma en cuenta que dos cosas podrían hacer que tu cámara resultara una ilegalidad, la primera es la obstrucción que podría ocasionar según en donde la coloques, la segunda,  la cuestión electrónica.

Así pues, lo primero que debes de hacer antes de comprar algo, es estar seguro de que las leyes de tu estado lo aprueban, sobre todo en cuestión de grabación, pues en varios se podría considerar “invasión a la privacidad”.

Por ejemplo, si la cámara graba audio, en 38 estados está permitido grabar con el conocimiento de una de las dos partes, en este caso, el dueño de la cámara, pero en otros 12, incluyendo California y Florida, se requiere la aprobación de las dos partes.

Aunque las leyes de grabación no aplican específicamente a este tipo de cámaras, si se llega a grabar una conversación que tenga implicaciones legales y que pueda usarse en una corte, en esos 12 estados, no podría usarse. Por otro lado, la mayoría de los modelos no graba audio externo.

También debes tomar en cuenta que si eres testigo de un accidente o un delito, la policía podría solicitar tu grabación para tener pruebas desde tu ángulo de visión.

Ahora, hablando sobre la obstrucción visual, muchas cámaras no se colocan en el tablero, lo cual es deseable, sino directamente en el parabrisas, lo que en varios estados es considerado como obstrucción, lo mismo que ocurre con algunos aparatos de GPS.

La cosa es simple, si la cámara impide la visión de más de 7 pulgadas en el lado del pasajero o 5 en el lado del conductor, ésta será ilegal en varios estados.

En el siguiente mapa podrás ver los estados en los que es legal colocar tu cámara en el parabrisas iluminados de color verde, en amarillo los que tienen ciertas excepciones y en rojo, los que lo han prohibido.

Si tienes alguna duda sobre las leyes que rigen en tu estado, consulta aquí.

En esta nota

consejos de manejo parabrisas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain