Hombre mató a tiros a su esposa mientras amamantaba a su hijo en México

La mujer había solicitado ayuda al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero la intervención no fue efectiva

Hombre mató a tiros a su esposa mientras amamantaba a su hijo en México
El crimen se reportó el 19 de julio.
Foto: (Captura / Primer Impacto)

Un hombre mató a balazos a su esposa mientras la mujer amamantaba al hijo de nueve meses de ambos, informaron medios mexicanos esta semana.

El crimen se reportó el 19 de julio en la vivienda de la pareja en la comunidad de El Valedor del municipio de Minatitlán, en Veracruz.

Junto a la víctima, identificada como Hortencia Balcázar, también se encontraba el otro hijo de la pareja de cuatro años quien habría presenciado el hecho. También se encontraba su madre.

La mujer, identificada como Francisca, dijo sentirse devastada al no poder salvar la vida de su hija.

“Yo no la pude defender, porque yo no vi si traía pistola”, expresó la mamá entre llanto.

“Yo salí corriendo y ella me gritó ‘mamá'”, agregó la progenitora.

Reportes de medios locales indican que Hortencia vivía un patrón de violencia doméstica, y que, incluso, había solicitado ayuda al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Activistas contra la violencia de género argumentaron que el crimen pudo haberse evitado si el DIF Municipal hubiera prohibido la conciliación entre las partes. Según argumentan, este mecanismo solo pone en riesgo a la víctima de violencia.

El atacante, únicamente identificado como Gabriel N, la habría emprendido contra la mujer luego de que llegara a la casa y enfureciera al ver que su esposa no estaba lista para salir.

Como resultado del ataque, el bebé cayó al suelo, pero salió ileso.

Se desconoce al momento si el hombre fue impuesto de cargos.