ICE y NYPD arrestan a 8 sospechosos por narcotráfico en El Bronx y buscan a 4 más

Distribuían cocaína, heroína y marihuana desde dos edificios NYCHA

Enfrentan penas mínimas de 10 años de cárcel

Enfrentan penas mínimas de 10 años de cárcel Crédito: (Thinkstock)

Doce personas, incluyendo dos hispanos, enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua luego de ser acusados por cargos de narcotráfico.

Fue el resultado de una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS) y el Escuadrón de crímenes violentos del Bronx de NYPD.

Se les señala de realizar actividades delictivas de cocaína y heroína en los complejos de NYCHA Murphy y Lambert Houses. Uno de los acusados fue detenido en Delaware y siete en El Bronx. Los otros cuatro están prófugos.

La lista incluye a al menos a dos hispanos: Jonathan Padilla (29) y Efrain Reyes (49); y dos mujeres, Jackie Cooper (53) y Sharon Hatcher (51). No se precisó si están entre los detenidos o los solicitados.

La acusación presentada ayer en la corte federal de Manhattan detalla que desde 2016 y hasta junio de 2018 los señalados participaron en una conspiración para distribuir cocaína, heroína y marihuana en El Bronx.

“Estas sustancias causan daños inconmensurables en nuestros vecindarios, y nos mantendremos vigilantes en nuestro compromiso de exponer y arrestar a cualquiera que represente una amenaza para la seguridad de los neoyorquinos”, comentó el comisionado de NYPD, James P. O’Neill, según un comunicado de ICE.

“Los residentes de NYCHA y todos los neoyorquinos deberían tener la libertad de vivir su vida cotidiana sin el flagelo del narcotráfico”, señaló el fical del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), Geoffrey S. Berman.

En esta nota

Bronx ICE Narcotráfico NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain