Jirafa más famosa del mundo volverá a ser mamá en Nueva York

Parque zoológico en el norte del estado confirma que ‘Abril’ está preñada otra vez

En el 2017 más de 1.2 millones observaron en vivo en YouTube el nacimiento de Tajiri.

En el 2017 más de 1.2 millones observaron en vivo en YouTube el nacimiento de Tajiri.  Crédito: YouTube

La famosa jirafa ‘Abril’, del zoológico ‘Animal Adventure Park’ en Harpursville, en el norte de Nueva York, que conquistó el corazón de millones de espectadores que vieron su parto en vivo y directo por un webcam, será mamá otra vez.

Así lo anunciaron el miércoles los cuidadores del animal de 17 años, luego de confirmar los resultados positivo de una prueba que le hicieron hace un mes para determinar si ‘Abril’ estaba preñada.

Como resultado de la excelente noticia, la cámara en el recinto donde se mantiene a la jirafa volvió a ser encendida, pero no será sino hasta dentro de aproximadamente 15 meses que se verá el nuevo alumbramiento.

En el 2017 más de 1.2 millones de personas observaron a través del canal YouTube del ‘Animal Adventure Park’, el momento en que ‘Abril’ daba a luz a su pequeña cría ‘Tajiri’. El parto, el primero de una jirafa en ese parque, se convirtió en un fenómeno mundial y la transmisión en vivo se hizo vial.

Al confirmar la noticia sobre ‘Abril’, el dueño del parque, Jordan Patch, dijo que casualmente podría ser en abril del 2019 cuando ‘Abril’ tenga a su nueva cría, y ese es el mismo mes que ‘Tajiri’ cumple años.

La transmisión en vivo de ese nacimiento provocó una atención mundial inusitada para el parque, que desde entonces ha visto un aumento inesperado de más de 200,000 visitantes de todas partes del mundo, lo que se ha traducido en un boom económico para el turismo local.

Pero la transmisión en vivo del nacimiento no ha estado alejada de la polémica. La organización PETA ya criticó el uso del webcam, indicando que “los animales salvajes quieren libertad, y no fama”, agregando: “PETA urge a todo aquel a quien le importe la vida silvestre a ignorar este intento del zoo por lograr atención”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain