Trump amaga a Twitter con revisar su política de “veto oculto”

Un reporte de VICE News indica que esto afecta a conservadores, incluido a Donald Trump Jr.

El presidente Trump en la reunión de la OTAN.

El presidente Trump en la reunión de la OTAN. Crédito: Sean Gallup/Getty Images

El presidente Donald Trump se sumó a las criticas de republicanos y otros grupos conservadores por la política de Twitter llamada “prohibición desde las sombras” o “veto oculto”, que consiste en vetar a un usuario sin que lo sepa.

“Twitter ‘prohíbe las sombras’ a prominentes republicanos. No es bueno. ¡Vamos a revisar esta discriminatoria e ilegal práctica de una vez! Demasiadas quejas”, expresó el mandatario.

La historia fue dada conocer por VICE News, que confirmó que la red social estaba limitando la visibilidad de republicanos en los resultados de búsqueda, una técnica conocida como “prohibición desde las sombras”, en lo que afirma es un efecto colateral de sus intentos por mejorar la calidad del discurso en la plataforma.

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, varios congresistas republicanos conservadores y el portavoz de Donald Trump Jr. ya no aparecen en el recuadro de búsqueda desplegable autopoblado en Twitter, reportó el portal.

Es un cambio que disminuye su alcance en la plataforma y ​​es el mismo que se aplica contra racistas para limitar su visibilidad, de este modo, los perfiles continúan apareciendo cuando se realiza una búsqueda completa, pero no en la barra desplegable más conveniente y visible.

“Agradezco que la gente se involucre para luchar contra este sinsentido. No puedo decir el número de pequeñas cuentas y de pequeños negocios en redes sociales que están siendo afectadas por estas prohibiciones simplemente por su línea conservadora”, expresó Trump Jr., uno de los afectados por Twitter, según el reporte de VICE News.

El reporte indica que los demócratas no están siendo afectados de la misma manera.

“Somos conscientes de que algunas cuentas no están apareciendo automáticamente en nuestro cuadro de búsqueda y enviamos un cambio para abordar esto”, según una respuesta de Twitter a VICE News.

“Quiero enfatizar que nuestra tecnología se basa en el (comportamiento) de la cuenta y no en el contenido de los tuits”, aseveró.

En esta nota

conservadores Donald Trump twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain