Un herido al explotar artefacto en entrada de embajada de EEUU en China

La policía local ha acordonado la sede diplomática

El herido dejó manchas de sangre en la acera de la embajada

El herido dejó manchas de sangre en la acera de la embajada Crédito: EFE/ Wu Hong

Un pequeño artefacto estalló esta mañana en las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Pekín, causando heridas al joven autor del incidente.

No se reportaron daños materiales ni dentro ni fuera de la sede diplomática. En Washington, el Departamento de Estado no ha emitido ningún comentario oficial.

La policía china ha acordonado la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín. Se trata de la zona consular donde está el acceso para realizar trámites de visados, por lo que suele estar muy concurrida.

El responsable del incidente tuvo heridas en una mano. Nadie más resultó lesionado.

Testigos indicaron que el individuo había resultado herido al manipular el artefacto, pero aún no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo. Del hombre no identificado se dijo que tiene 26 años, procedente de la región de Mongolia Interior.

«Hubo una explosión aproximadamente a las 13:00 horas (5:00 GMT) en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada», señaló a Efe un portavoz de la legación diplomática.

«Aparte del autor, no hay más heridos y no hubo daños en la embajada», agregó el portavoz, recalcando que la policía china «respondió» al incidente, que fue divulgado inicialmente por testigos presenciales a través de redes sociales.

Se trata de un «caso individual de seguridad pública», señaló por su parte un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

En 2013 se produjo un incidente similar en esa misma zona de las afueras de la embajada, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

En esta nota

China Departamento de Estado embajada explosion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain