El caso de menor en NJ que recuerda el atropellamiento de Luz González

Los parientes de Luis Mario Mirón Ramos también piden justicia, luego de que el jovencito fuera impactado frente a su residencia mientras esperaba para ir a jugar fútbol

Luis Mario Mirón Ramos tiene 11 años, Luz González tenía 4.

Ambos menores, de origen mexicano, fueron atropellados en la calle: el niño en la acera al exterior de su vivienda en Lakewood, Nueva Jersey, y la menor, afuera de una lavandería en Brooklyn, Nueva York

Las investigaciones en ambos casos han establecido que el impacto fue accidental, por lo que los responsables no enfrentan cargos.

Sin embargo, Mirón Ramos sobrevivió; González murió mientras era trasladada al hospital.

Hoy, ambas familias piden justicia.

El más reciente atropello a Mirón Ramos, mientras esperaba por unos amigos para ir a jugar fútbol, mantiene en vilo a sus parientes, quienes cuestionan que la responsable haya sido dejada en libertad.

El jovencito fue impactado por el Hyundai Accent, color negro, que conducía la residente de 30 años, cuya identidad se desconoce, pero se sabe que pertenece a la comunidad judía.

“Quedó con la cara rajada. Tiene fracturas en los pies y las manos”, dijo el hermano del herido, identificado como Miguel Ángel, de 24 años, a MundoHispánico.

El joven agregó que Luis Mario nació en EEUU.

Pero la versión que valida el Departamento de Policía de Lakewood es que el menor corrió por el medio de la calle, lo que habría provocado el choque.

“Él no miró antes de correr, lo que ocasionó que fuera atropellado”, dijo Gregory Meyer, director del cuerpo policial al mismo medio. “La mujer fue puesta en libertad, pero no descartamos presentar cargos en el futuro, cuando la investigación concluya”.

El caso de González, quien fue enterrada en México con la ausencia de sus padres, clienta de la impacto mientras su madre le acomodaba un zapato.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la conductora no las vio. La mujer dio marcha atrás en su camioneta SUV, y, luego, se movió hacia delante y le pasó por encima a la pequeña y a su madre. Pero Reina González sobrevivió.

Videos de cámaras de seguridad muestran el momento en que la hispana de 38 años, las impacta. En otras imágenes, se le ve a la menor ensangrentada en manos de su madre.

La familia y amigos de Luz han denunciado que la conductora tiene parientes en altos puestos en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y que los amenazaron con reportarlos a las autoridades migratorias si insistían en la presentación de cargos.

En esta nota

Brooklyn Luz González México Nueva Jersey Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain