¿Qué hacer si no puedes pagar las cuotas del préstamo por tu auto?

Te damos las mejores opciones para que salgas de manera sencilla de esa situación

no-money-2070384_1280

Crédito: Pixabay

Solicitar un préstamo para adquirir un nuevo auto es sin duda una decisión tan complicada como para mantenerlo al día, sobre todo en épocas de dificultades económicas, por ello hoy te diremos algunas cosas que puedes hacer para resolver el problema en caso de que te veas en la necesidad de interrumpir tus pagos.

1- Reestructurar

La primera opción será siempre la de negociar con tu prestamista, ya sea ampliando desde el monto, la cantidad y el plazo del crédito. Explora todas las opciones.

2- Alquila tu auto

Puedes hacer con alguien interesado un acuerdo tipo leasing, siendo tú el dueño del vehículo y haciendo que la otra persona pague mensualmente las cuotas por utilizar el auto. Esta opción es más sencilla que traspasar la deuda, pues no solo será más barato para quien tome el préstamo.

3- Vende o traspasa

Puedes explorar la opción de vender o traspasar el auto, la primera te permite liquidar de manera automática el crédito contratado, la segunda le coloca la deuda en manos de otra persona que deberá tomar las responsabilidades del crédito.

4- Devuelve el auto

Esta es la última opción antes del embargo; puedes devolver el auto aún antes de que el prestamista decida que es tiempo de quitártelo. Ten en cuenta que esto traería gastos y penalizaciones, aunque menos que el embargo.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain