Cómo cerrar los poros de la piel

Un problema muy común entre las mujeres

El problema con los poros abiertos es que se obstruyen con facilidad de grasa, suciedad, bacterias, formando espinillas. Sin embargo, con el cuidado adecuado  pueden mantenerse limpios, sanos y hasta disimular su tamaño.

Para hacerlos más pequeños y menos obvios utiliza las siguientes técnicas:

  • Limpieza de cutis: Es la primera defensa contra los poros grasos. Elige productos apropiados para tu tipo de piel y trata de mantener tu rostro limpio de impurezas, ya que cuando está sucio, el poro va solidificando la grasa y la suciedad que consecutivamente abre más el poro. Para evitar que esto pase usa un buen limpiador facial y desmaquillante. (Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelettes, $7.99).
  • Mascarillas: Si tienes un tipo de piel entre normal y grasa, una mascarilla de enzimas exfoliadoras frutales y arcilla puede ser particularmente eficaz. Las mascarillas de hidratación pueden ser una mejor opción para las pieles secas sensibles o irritables. Recuerda que es posible elaborar una mascarilla casera exfoliante con ingredientes fáciles de conseguir en el supermercado. (OLEHENRIKSEN Cold Plunge Pore Mask, $36).
Una mascarilla semanal es vital para mejorar la apariencia del rostro./Shutterstock
  • Exfoliación: Utiliza un cepillo o una crema exfoliante para descamar las células muertas y deshacerse de la suciedad por lo menos una vez por semana. (Pore Refining Exfoliating Cleanser, $8.49)
  • Microdermabrasión: En este procedimiento el dermatólogo utiliza un aparato que “lija” la piel con cristales finos. Es uno de los métodos más eficaces para realmente limpiar los poros e irlos cerrando. (Olay Pro-X Cleansing System, Advanced, Microdermabrasion, $33.99).
  • Agua fría: El agua fría es una de las soluciones más fáciles y eficaces para cerrar los poros, usa un chorro de agua fría al final de cada limpieza facial o pasa un pedazo de hielo dentro de un pañuelo de tela. No solo verás tus poros más pequeños ya que lo helado tiende a tensar la piel, pero también te sentirás más fresca y alerta. (EVIAN Brumisateur Natural Mineral Water Facial Spray, $12.50).
  • Prebase: Si necesitas cerrar tus poros inmediatamente, usa una prebase especializada antes de aplicar tu maquillaje. Estas prebases en su mayoría son a base de silicon y tienden a rellenar momentáneamente el poro para crear una apariencia de una piel más sana. (POREfessional de Benefit Cosmetics, $12).
  • No te pellizques la cara: Se que muchas chicas tienen la tendencia de pellizcar los granitos en cuanto les salen, pero al hacer esto lastiman la piel y abren los poros.
  • No uses iluminador: El iluminador no hace que se abran o se cierren los poros, pero sí hará que se vean visiblemente más grandes de lo normal. Trata de usar esta técnica solamente en áreas que no sean propensas al poro abierto.

Gracias Renata por escribirme. Recuerda que el poro al igual que las arrugas los tenemos que prevenir cuidando nuestro rostro.

Osiris Ley – Vlogger & Maquillista Profesional

Instagram/Twitter/Snapchat/Facebook: osyley

YouTube.com/osirisleymakeup

preguntale@osyley.com

osyley.com

En esta nota

Consejos de Belleza piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain