Indocumentados iban a la playa y le llaman a “La Migra” en entrada del parque estatal

La nueva modalidad de las autoridades migratorias parecen ser espacios recreativos y de diversión

Imagina que te preparas para pasar un día de playa relajado en un parque estatal y poco después de arribar te topas con la pesadilla: terminas en las garras de la Patrulla Fronteriza (CBP) y de “La Migra” (Servicio de Inmigración y Aduanas).

Lo anterior no es una historia de ficción, es realidad. Ya son dos los casos denunciados de inmigrantes sin identificación válidas de Estados Unidos que son detenidos por las autoridades migratorias antes de acceder a estos espacios.

De acuerdo con Univision, a través de la plataforma “Reporte del Odio”, la primera de las detenciones ocurrió el 4 de julio. Ese día, el colombiano Carlos Rueda acudió con su esposa Viviana a la zona recreativa, cuyo nombre no fue especificado, y la agente Rebecca Teems le pidió que estacionara el vehículo y le mostrara sus credencial.

Al no quedar satisfecha con la documentación presentada, ya que no era uno nacional, llamó a la Patrulla Fronteriza.

La misma situación sufrieron el venezolano Javier Herrera y su esposa, Bárbara, pero el 21 de julio.

A pesar de que Teems es una vigilante en Florida de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre (FWC) y no se supone que responda a las autoridades migratorias federales, hizo precisamente lo contrario.

La FWC justificó el proceder de Teems, ya que estaba cumpliendo con su trabajo de chequear las placas de los carros que acceden al parque.

“Si durante una inspección o interacción legal, un individuo no puede probar la documentación verificable de su identidad, el agente de FWC podía comprobarlo con alguna agencia estatal o federal”, dijo a Univision el portavoz de la institución, Rob Klepper. También explicó que, si las autoridades migratorias piden mantener detenida a un persona, el agente estatal debe cumplir la petición hasta que lleguen otros oficiales.

Además el vocero argumentó que, en el caso de Rueda, su licencia llevaba 10 años vencida.

Ahora ambas parejas permanecen detenidas en el Broward Transitional Center, a pesar de llevar más de 15 años en EEUU.

En esta nota

Donald Trump Florida ICE indocumentados Inmigración La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain