Identifican a 4 policías bajo investigación por crimen de Saheed Vassell

El caso reavivó el debate sobre la violencia policial contra afroamericanos e hispanos

Saheed Vassell en una captura de video

Saheed Vassell en una captura de video  Crédito: NYPD

Los cuatro oficiales de NYPD involucrados en el tiroteo fatal en abril del afroamericano bipolar Saheed Vassell, fueron identificados ayer.

Los oficiales Leon Dingham, Anthony Bottiglieri y Bekim Molic, de la comisaría 71, y Omar Rafiq, del grupo de respuesta estratégica de NYPD, dispararon contra Vassell en Crown Heights el 4 de abril, informó New York Post.

El caso despertó airadas protestas y reavivó el debate sobre la violencia policial contra afroamericanos e hispanos.

Las fuentes dijeron que Bottiglieri y Molic son hombres blancos, mientras que Dingham es afroamericano. Rafiq es descendiente del Medio Oriente. Tienen entre 4 y 7 años en NYPD.

Ninguno de los cuatro oficiales posee incidentes anteriores por descargar un arma de fuego.

Vassell, de 34 años, fue abatido por policías en Crown Heights porque supuestamente  confundieron con un arma el tubo que llevaba en el mano. Los oficiales dispararon alrededor de 10 balas, precisó el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan.

La policía acudió al lugar respondiendo a al menos tres llamadas a 911 denunciando a un hombre “apuntando lo que se describe como un arma de fuego plateada a la gente en la calle”, dijo Monahan.

Vassell había tenido tres encuentros con la policía, por ser una “persona emocionalmente perturbada”, y estuvo internado bajo tratamiento psiquiátrico. El entonces Fiscal General del Estado de NY, Eric Schneiderman, abrió una investigación.

En abril, el alcalde Bill de Blasio calificó el hecho como “una tragedia desde todo punto de vista”. Agregó que Vassell tenía “un profundo problema de salud mental”, pero no culpó a los oficiales involucrados.

En esta nota

BLASIO NYPD protestas Schneiderman

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain