La policía de L.A. lanza potente video de apuñalamiento y tiroteo en fiesta de graduación

El 9 de junio la policía abrió fuego contra un sospechoso de apuñalar al novio de su hermana en Lincoln Heights

Varios oficiales recorrieron la casa en busca del sospechoso.

Varios oficiales recorrieron la casa en busca del sospechoso. Crédito: LAPD (CAPTURA)

La policía de Los Ángeles lanzó el miércoles material de una cámara y audio de una llamada al 911 en torno a un tiroteo policial ocurrido en un hogar de Lincoln Heights el mes pasado luego de que una mujer informara que su hermano había apuñalado a su novio.

El escenario fue una fiesta de graduación en la cuadra 2400 de la calle Gates, donde la violencia estalló cerca de la medianoche de la noche del 9 de junio. El sospechoso, Víctor Arroyo, de 22 años, ha estado bajo custodia desde entonces.

El video completo, que incluye tanto declaraciones posteriores como impactantes grabaciones del incidente puede verse a continuación:

En el audio de la llamada al 911, se puede escuchar a una mujer decir, con una voz sorprendentemente mesurada: “Hola, mi hermano fue apuñalado en la cara por mi hermano, que se está volviendo loco en este momento. No podemos controlarlo”. En ese momento, el novio ya estaba siendo llevado rápidamente al hospital.

Varios oficiales acudieron a la escena para buscar al sospechoso, supuestamente armado con un cuchillo. Cuando llegaron, encontraron la residencia vigilada con una puerta de seguridad de metal que no pudieron pasar, explicó el comandante Alan Hamilton. En las imágenes de la cámara, se oye a los oficiales gritar para que el sospechoso salga con las manos en alto.

Finalmente un hombre en la residencia abre entre ladridos de perros excitados. Los oficiales continúan gritando para que el sospechoso salga, pero finalmente deciden entrar tras idear un plan para usar una pistola de bolas para llevar al sospechoso bajo custodia, según Hamilton. El video muestra que recorren la casa para localizar al sospechoso en una habitación con una cama, otras dos personas y varios perros.

Arroyo está sosteniendo un cuchillo, y LAPD le ordena que lo suelte. El padre de Arroyo, visto con una camiseta de Cody Bellinger, lucha con su hijo en un intento de desarmarlo.

En ese momento, la pistola del bolas se dispara varias veces, pero no detiene a Arroyo, quien, según la policía, trata entonces de apuñalar a su padre. Es entonces cuando un oficial decide usar la fuerza letal.

Arroyo fue golpeado una vez en el hombro, explicó Hamilton. Se lo puede ver derrumbarse rápidamente en el suelo. Los oficiales tomaron el cuchillo de su mano, y luego recuperaron un segundo cuchillo que fue utilizado en el apuñalamiento inicial. Un destornillador con el que el sospechoso estaba armado también fue sacado de la escena como evidencia.

Arroyo fue detenido antes de ser transportado a un hospital para recibir tratamiento. La víctima de apuñalamiento sobrevivió, y nadie más resultó gravemente herido.

El 12 de junio, Arroyo fue acusado de un cargo de intento de asesinato y tres cargos de asalto con un arma mortal, según la policía. La única condena previa del acusado fue por posesión de una sustancia controlada. Estaba detenido en el correccional del condado de North en Castaic con una fianza de $1.14 millones de dólares, según muestran los registros de reclusos.

Las autoridades aún están investigando el incidente del 9 de junio, incluso para evaluar si el uso de la fuerza cumplió con las políticas del Departamento de Policía. Los hallazgos serán revisados ​​por la Comisión de Policía.

En esta nota

Apuñalamiento LAPD Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain