Sentencian en California a ex policía de NYC por violar a dos parientes

Fue teniente activo de NYPD hasta marzo del año pasado
Sentencian en California a ex policía de NYC por violar a dos parientes
McAteer trabajó 24 años en NYPD
Foto: ORANGE COUNTY DISTRICT ATTORNEY

Un juez del Tribunal del Condado Orange en California sentenció ayer al teniente retirado de NYPD Nicholas McAteer a 18 años por violar a dos adolescentes de su familia.

El juez lo calificó de “mentiroso, manipulador y depredador”, y agregó que era una vergüenza para las autoridades.

Las víctimas eran parientes suyas, pero no eran sus hijas. El grado de filiación no ha sido informado.

McAteer (46) se declaró culpable en abril de dos cargos de violación en primer grado justo antes de que el tribunal comenzara a elegir un jurado para su juicio.

Admitió haber violaron a una víctima de 18 años en 2007 y a una quinceañera en 2011. Ambas agresiones ocurrieron en California, aunque McAteer era para entonces policía en NYC, donde trabajó por 24 años, hasta retirarse en marzo de 2017.

Tres meses después fue arrestado y en octubre un gran jurado del Condado Orange entregó una acusación contra McAteer por 81 delitos graves.

Después de cumplir la pena de 18 años, deberá estar otros 10 más bajo supervisión. Además quedará registrado como delincuente sexual por el resto de su vida.

“Confiaba en él y lo admiraba”, dijo una de las víctimas en la corte. “Se aprovechó de mí (…) cuando era más vulnerable”.

“No soy inútil. Soy rescatable”, afirmó McAteer al juez William DeProspo. Su abogado, Andrew Quinn, dijo que debido a su carrera policial, la prisión le sería especialmente difícil.