Carlina Rivera endosa a dos latinas al Senado estatal

La concejal formalizó su respaldo a Jessica Ramos y Julia Salazar en el marco de su política de impulsar una mayor representación de mujeres latinas en el gobierno local y estatal

NUEVA YORK.- La concejal Carlina Rivera, en dos eventos separados celebrados en Queens y Brooklyn, anunció este domingo su respaldo a Jessica Ramos y Julia Salazar, dos rostros nuevos aspirantes al Senado estatal.

La demócrata Rivera, que representa al 2do. Distrito, fue elegida concejal en 2017 con el 83% de los votos y actualmente co-preside el Caucus de Mujeres en el Concejo neoyorquino, instó a elegir a Ramos y Salazar, como parte de la corriente progresista sobre la base de promover a más mujeres a posiciones de gobierno.

Rivera declaró sentirse comprometida en apoyar a Ramos y Salazar  porque: “Hacen falta más mujeres latinas que nos representen en la ciudad y en el gobierno estatal”.

Campaña en Queens y Brooklyn

Rivera se unió a Ramos en la esquina de la calle 95 y la avenida 37 en el vecindario de Corona, Queens para anunciar su respaldo, frente a un mural con un mensaje oportuno: “DREAM BIG”. Luego, las dos visitaron el área para reunirse y registrar votantes para los comicios de noviembre.

“Jessica Ramos será una verdadera representante progresista para los neoyorquinos. No ignorará a sus electores ni votará con los republicanos”, dijo Rivera. “Ella peleará por los problemas más grandes en nuestro estado, desde urgir para mejorar la transportación en el metro hasta codificar la legislación Roe. V Wade con la Ley de Salud Reproductiva, pasando por la aprobación  del DREAM Act para proteger a nuestra diversa población de inmigrantes”.

De su parte la aspirante al Senado estatal Jessica Ramos agradeció el respaldo de la concejal al tiempo de destacar su gestión como “una defensora de las mujeres trabajadoras y una líder en derechos de los inmigrantes”.

“Nuestra campaña lucha para proteger viviendas asequibles, financiar completamente nuestra escuelas, y arregle el MTA, y para lograr estos objetivos necesitamos socios fuertes como Carlina en el Concejo Municipal”, dijo Ramos al tiempo de comentar. “Con un fanático en la Casa Blanca, es hora de líderes progresistas y confiables a nivel de la ciudad y el estado”.

Más tarde, Rivera viajó a Bushwick, en Brooklyn para respaldar a Julia Salazar en la sede de su campaña.

“Ver la campaña de Julia despegar junto a los neoyorquinos que adoptan los principios de la agenda socialista democrática es inspirador y muestra que el futuro aquí es brillante para el liderazgo audaz y progresista”, dijo Rivera.

Según Rivera, Salazar responderá a las necesidades de sus electores.

“Ayudará a nuestro estado a implementar servicios de salud universales, protegerá nuestras viviendas asequibles con el control universal de alquileres y reformará nuestro sistema de justicia penal eliminando la fianza en efectivo y legalizando la marihuana recreativa”.

Al agradecer el endoso de la concejal Rivera,  Salazar recordó que sus respectivos distritos enfrentan el mismo desafío: la gentrificación y la crisis de vivienda asequible que amenaza desgarrar a sus comunidades.

“Para luchar contra el hostigamiento de los propietarios, espero estar hombro con hombro con ella para luchar por la clase trabajadora de Nueva York”, agregó Salazar.

Rivera adelantó que planea continuar respaldando y apoyando candidatos progresistas en otras contiendas clave en toda la ciudad.

“Con el fin de garantizar que Nueva York esté luchando contra la agenda racista y destructiva de Trump y aportando con soluciones para la clase trabajadora, marginados y otras poblaciones vulnerables en nuestra ciudad y nación”, concluyó la concejal.

En esta nota

Carlina Rivera Elecciones en Nueva York jessica ramos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain