Ciudadano de EEUU se suicida luego que cancelaran visas de su familia por veto migratorio de Trump

El veto migratorio de Trump le costó la vida al ciudadano estadounidense de origen yemení

El hombre se quitó la vida disparándose con un arma de fuego

El hombre se quitó la vida disparándose con un arma de fuego Crédito: Getty Images / Captura Twitter

Un ciudadano estadounidense se suicidó a principios de este mes después de que a su esposa y dos de sus hijos les negaron las visas para reunirse con él en Estados Unidos.

Mahmood Salem, que emigró de Yemen, entró en una profunda desesperación después de que a sus familiares se les prohibió ingresar a los Estados Unidos y quedaron varados en Djibouti. Salem los llamó para decir adiós, luego decidió quitarse la vida con un arma de fuego el pasado 18 de julio en Crowley, Louisiana.

El hermano de Salem, Mimun, dijo a NBC News que la negación de la visa de la familia era “la primera y principal razón” para la muerte de Mahmood de 31 años.

Reunir a la familia en su Yemen natal no era una opción Salem, explicó su hermano ya que Yemen está en medio de una sangrienta guerra civil que ha devastado a la nación dejando a su población en medio de una terrible hambruna, en lo que la ONU ha llamado la ” peor crisis humanitaria del mundo “.

El veto migratorio de Trump, que el Tribunal Supremo confirmó el mes pasado, prohibe emitir visas a ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, así como a los norcoreanos y algunos venezolanos. La inclusión de los dos países no musulmanes ha sido utilizado por los partidarios del Presidente para sugerir que la norma no pretende ser una prohibición meramente musulmana.

Lo irónico de esta triste historia es que el gobierno de Estados Unidos finalmente permitió a la familia de Salem una exención de la prohibición de viajar cinco días después de su muerte. Ya era demasiado tarde.

Salem es uno de los miles de yemeníes-estadounidenses separados de ciudadanos no estadounidenses por el veto migratorio de Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Veto migratorio Yemén

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain