Inmigrante pagó más de $10,000 para obtener “green card”, pero todo salió mal

El residente de Brooklyn ahora enfrentará una sentencia de cárcel y al deportación

El hombre se casó en 2007.

El hombre se casó en 2007. Crédito: John Moore/Getty Images

Valeriy Tsoy, un ciudadano de Kazajistán, se le hizo fácil resolver su problema de visa vencida casándose con una estadounidense, pero el fraude migratorio ahora lo llevará a la cárcel y eventualmente a la deportación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que ayudó en la investigación que llevó a un jurado federal a encontrar a Tsoy culpable de fraude matrimonial.

El testimonio y la evidencia en el juicio de Tsoy indicaron que el hombre vivía en Brooklyn, Nueva York, con una visa expirada en 2015.

En un esfuerzo por obtener residencia permanente en los Estados Unidos buscó los servicios de un sujeto llamado Dennis Yakovlev, un facilitador de bodas fraudulento.

Tsoy viajó al condado de Brevard, Florida, para casarse con la estadounidense April Moore.

A cambio del matrimonio y la presentación de documentos de inmigración, el extranjero pagó a Yakovlev, Moore y a un reclutador aproximadamente $10,000 dólares.

Luego Tsoy pasó unas horas con Moore antes de casarse con ella el 6 de julio de 2015, en el juzgado de Titusville, Florida.

En octubre de 2015, agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron la investigación tras notar un comportamiento extraño de Yakolev.

La sentencia está programada para el 24 de octubre de 2018, pero Tsoy podría alcanzar los cinco años de cárcel.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca reducir los fraudes migratorios a través de diversos programas en USCIS y ICE, en colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ).

En esta nota

Brooklyn ciudadania Green card ICE USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain