Se afianza en el camino Letitia James para Fiscal General de NY

Líderes del Upper West Side anuncian respaldo a candidatura de la actual Defensora del Pueblo

NUEVA YORK.- La campaña de la demócrata Letitia James, la actual Defensora del Pueblo, que aspira a ser elegida Fiscal General del estado, seguía sumando apoyos. Este domingo, importantes funcionarios locales y estatales como el contralor Scott Stringer, el asambleísta Richard Gottfried, la asambleísta Linda Rosenthal y los concejales Mark Levine y Helen Rosenthal anunciaron su endosa a la candidatura.

En un acto celebrado en Verdy Square, adyacente a la estación del subway de la calle 72 y Broadway, los funcionarios electos del Upper West Side se unieron este domingo con líderes comunitarios y activistas para el anuncio.

“Me siento honrada de obtener los apoyos de estos líderes progresistas de larga data. Como Fiscal General, espero con interés trabajar con todos para garantizar que todos los neoyorquinos estén protegidos y respaldados”, dijo Tish James en el evento.

James, de 59 años, actualmente desempeña su segundo mandato como Defensora del Pueblo, es la única candidata demócrata para las elecciones del 6 de noviembre. El abogado Manny Alicandro, registró su candidatura por el partido republicano.

Quien resulte electo (a) reemplazará a Eric Scheneiderman, quien renunció en mayo tras verse involucrado en un escándalo de abusos físicos y sexuales denunciados por varias mujeres. Bárbara Urderwood, ejerce desde entonces como Fiscal General interina.

Destacan trayectoria

“Tish James es una líder intrépida que ha aportado experiencia, pasión e integridad a todas las posiciones que ha tenido. Desde su gestión como defensora pública y procuradora general adjunta, Tish nunca ha tenido miedo de defender lo correcto y luchar por los neoyorquinos”, dijo el contralor de la ciudad, Scott Stringer.

El asambleísta Richard Gottfried, destacó que Tish James se ha manifestado y luchado por los derechos de los neoyorquinos a lo largo de una carrera dedicada al servicio público.

“Como defensora pública de la ciudad de Nueva York, ha trabajado como ‘Fiscal General de la ciudad’, incluso asistiendo a los tribunales para luchar por nosotros. Ella luchará para promulgar una cobertura de salud única y para asegurarse de que Trump no lo bloquee. Su voz fuerte e integridad nos enorgullecen como Fiscal General del Estado”, agregó Gottfried.

“A lo largo de su vida, Tish James ha defendido a los neoyorquinos. Desde combatir a los propietarios abusivos, hasta proteger a los residentes de viviendas públicas y luchar por los niños con discapacidades, Tish tiene la experiencia y las habilidades que necesitamos en nuestro próximo Fiscal General”, dijo la asambleísta Linda B. Rosenthal.

Entre tanto el concejal Mark Levine dijo que ante las continuas amenazas del gobierno federal, se necesita un Fiscal General que luche con uñas y dientes para proteger los derechos de la ciudadanía. “Tish James ha sido una luchadora toda su vida: hacer frente a grandes empresas, propietarios e incluso funcionarios electos que tratan de negar a los neoyorquinos lo que merecen. No tengo dudas de que continuará sirviendo a toda la gente del estado de Nueva York como nuestra Fiscal General y la respaldo enfáticamente”, subrayó Levine.

En el mismo tono coincidió la concejal Helen Rosenthal y elogió sobretodo el historial lucha de James por la reforma de la justicia penal.

“Tish siempre ha luchado para mejorar las vidas de los neoyorquinos. Como Fiscal General, nunca rehuirá tomar las grandes peleas para garantizar que los neoyorquinos estén protegidos y es por eso que me enorgullece respaldarla”, dijo la concejal.

Algunos de los sindicatos que apoyan la candidatura demócrata

  • 1199SEIU
  • 32BJ SEIU
  • Consejo de Comercios de Edificación y Construcción de Greater NY
  • CSA
  • CWA Distrito Uno
  • CWA Local 1180
  • DC 37
  • LiUNA-NY
  • NYSNA
  • Consejo del Distrito de Trabajadores del Hierro del Estado de Nueva York
  • RWDSU
  • TWU Local 100
  • UAW Región 9
  • UFCW Local 2013
  • Unite Here Local 100

En esta nota

Defensora del Pueblo Letitia James Fiscal General del Estado de Nueva York Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain