Bicis públicas llegan a El Bronx y ya están en los cinco condados

Las bicicletas sin un lugar de estacionamiento específico se podrán alquilar por $2 por media hora en el área Fordham de Central Bronx

Las bicicletas sin muelle de aparcamiento llegan a El Bronx.

Crédito: Cortesía

Las bicicletas públicas que no tienen un lugar de estacionamiento específico y que se activan mediante una aplicación móvil llegaron este lunes a El Bronx.

Esta nueva modalidad de bicicletas públicas se inauguró a comienzos de mes en Rockaway, en Brooklyn.

El alcalde Bill de Blasio, anunció este lunes que, con a llegada de este servicio a El Bronx, los cinco condados de la Gran Manzana cuentan con el servicio de bicicletas compartidas sin estaciones.

En el Condado de la Salsa el servicio lo facilitará la empresa JUMP, que informó que se pueden alquilar sus bicicletas mediante su aplicación movil, JUMP, o con Uber.

El servicio comienza con 200 bicicletas en el área de Fordham en el Central Bronx, que tiene 65,000 residentes.

Además, a mediados de agosto, la empresa CitIBike complementará el servicio de JUMP con otras 200 bicicletas sin muelle de estacionamiento.

El precio será en ambos casos de $2 dólares cada media hora. Los usuarios anuales de CitiBike podrán usar las bicicletas durante 45 minutos con su pase anual.

“Por primera vez, los cinco condados tendrán acceso a las bicicletas. Estamos haciendo la ciudad más accesible al dar a los residentes otra forma de moverse alrededor”, afirmó el Alcalde.

Ambas compañías anunciaron además precios accesibles para personas con escasos recursos:

  • JUMP Boost Plan, $5/mes: 60 minutos al día, todos los días y $.07/minuto al superar la hora.
  • El servicio está disponible para residentes de NYCHA o personas de los programas Access NYC Heat y Utility Assistance.
  •  Citi Bike SNAP discount: A principios de este mes De Blasio anunció que se extendía la tarifa de $5/mes para los beneficiarios del plan Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP). Para aplicar al descuento deben acudir aquí.

En esta nota

Bicicletas Bill de Blasio CitiBike CitiBikeNYC DOT NYC Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain