Qué es una transferencia de balance y cómo ayuda a ahorrar

Una manera de quitarse de encima los altos intereses

Muchas personas notan que el balance de sus tarjetas de crédito se reduce menos de los esperado pese a cumplir con los pagos. Esto se debe a los intereses que pesan sobre cada cuenta generan un aumento en la deuda.

Las transferencias de balance ayudan a tener bajo control ese interés. Se trata de pagar el balance de una tarjeta al solicitar una nueva que ofrece menor interés o incluso el 0% por un periodo de tiempo.

Cuál es la tarjeta ideal para una transferencia de balance

Hay unas cuantas variables por analizar en el momento de hacer una transferencia de balance. Lo primero es el porcentaje del cargo a pagar por la transferencia. Usualmente es entre 3% y 5%. Esto quiere decir que si usted transfiere $5,000 y el cargo es 3% usted pagará $150. Si el cargo por transferencia es mayor a los intereses que usted paga por el balance no es necesario hacer el cambio. Por ejemplo, si usted paga $5,000 con un 15% de interés por 18 meses lo que pagaría en intereses sería $615. Si hace una transferencia con 0% de interés por 18 meses y con un cargo de 3% tan solo pagaría $150. Estos es un ahorro de $465.

Lo segundo es el interés por transferencia de balances. Debe ser 0% para que tenga sentido. Después se analiza el periodo de tiempo que se mantendrá en 0%. Tenga en cuenta que apenas termine ese periodo, el interés de ese balance aumenta al que usualmente tienen las compras. La idea cuando usted hace una transferencia es pagar ese balance mientras el interés está en 0%.

Lo otro que se debe evitar es que la nueva tarjeta de crédito tenga un cobro de manejo anual.

Para tener en cuenta

Es importante tener buen puntaje de crédito para conseguir las mejores ofertas de transferencia de balance. Evite usar la cuenta desde donde hizo la transferencia para que aumente su deuda.

Lo más importante es comprometerse con el pago del balance mientras el interés es de 0%.

En esta nota

Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain