Alcaldía de NYC enviará voluntarios a la frontera a ayudar a inmigrantes

Al menos 15 abogados y trabajadores sociales darán asistencia legal a familias retenidas en Texas

El Centro de Detención de Dilley, Texas, en el que están encerrados madres y menores migrantes que buscan asilo.

El Centro de Detención de Dilley, Texas, en el que están encerrados madres y menores migrantes que buscan asilo. Crédito: Archivo | Getty Images

Primero fue el propio alcalde Bill de Blasio quien viajó a la frontera con Texas un día después de que se confirmara la presencia en Nueva York de niños separados de sus padres.

Ahora, De Blasio planea que sean unos 15 de trabajadores voluntarios de la Alcaldía los que acudan a la frontera sur para ayudar a las familias detenidas.

Los voluntarios serán abogados y trabajadores sociales del ‘staff’ de la Ciudad. Están siendo reclutados para dar asistencia legal a las familias durante una semana.

Viajarán a Texas del 9 al 5 de septiembre para trabajar en el South Texas Family Residential Center, en la ciudad de Dilley.

Se trata de un proyecto multidisciplinar público-privado financiado con donaciones a la fundación del Alcalde, Mayor’s Fund to Advance New York City. 

“El Gobierno Federal ha reunido familias, algunos niños están ahora con sus padres, sí, pero en centros de detención en la frontera. Los neoyorquinos ya mostramos a estos niños nuestro gran apoyo y ahora vamos a dar un paso más para solucionar esta crisis. Por eso que reclutamos profesionales voluntarios para dar ayuda humanitaria a estas familias en la frontera”, dijo el alcalde De Blasio.

Esta es una muestra más del intento, a nivel local, de paliar las consecuencias de la política de ‘celo tolerancia’ de la Administración Trump. El gobierno de la Ciudad y del estado de Nueva York están empeñados en compensar dentro de sus competencias la política migratoria federal.

El Alcalde se aseguró de que los más de 300 niños acogidos en el centro Cayugas de East Harlem se encontraban bien. Entre tanto, el gobernador Andrew Cuomo, continúa presionando para que los niños que faltan, sean reunidos con sus padres lo antes posible.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio frontera sur Inmigración Inmigración NYC niños inmigrantes Texas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain