Supremacistas blancos lanzaron consignas contra mexicanos en consulado en Nueva York

VIDEO: Gobierno mexicano exige respeto a inmigrantes y rechaza acciones que promueven el odio

El grupo realizó su manifestación el sábado pasado.

El grupo realizó su manifestación el sábado pasado. Crédito: Video Twitter

Miembrs del grupo “Identity Evropa”, un grupo de supremacistas blancos, realizó una manifestación en las oficinas del Consulado General de México en Nueva York, donde pidieron la construcción del muro fronterizo.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, pero este martes el gobierno mexicano rechazó cualquier acto de discriminación contra los ciudadanos de ese país, luego de que el cónsul general Diego Gómez Pickering informara de la protesta.

“El gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena por el incidente ocurrido el sábado pasado ante las instalaciones de nuestro Consulado General en la ciudad de Nueva York, en donde un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana”, se expresó en un comunicado.

En su mensaje en Twitter, cónsul Gómez Pickering denunció las agresiones de los extremistas.

“Un grupo de supremacistas blancos se congregó… gritando consignas falsas sobre la conformación demográfica de EEUU y la comunidad migrante mexicana, a ellos decimos ¡#NoHayLugarParaElODIO! No hay muro que pueda divivir lo que siglos de historia han unido #JuntosSomosMas”, publicó el Cónsul.

Los hechos también fueron rechazados por la Liga Antidifamación (ADL, en inglés) que calificó el ataque como “alarmante y un indicativo del odio contra inmigrantes promovido por ciertos grupos”.

La ADL ubicó al grupo como miembrs de “Identity Evropa”, un grupo supremacista que busca la “preservación de la cultura americana blanca” y de promover la identidad europea.

El grupo compartió un video en su cuenta de Twitter, donde escucha su consigna: “Hacer América Grande Otra Vez”.

“El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, se agregó en el mensaje de la SRE.

Imágenes en redes muestran al grupo con el mensaje “Construyan el muro”, en referencia al plan del gobierno del presidente Donald Trump.

En esta nota

Diego Gómez-Pickering Donald Trump El Muro Inmigración México Racismo supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain