127 convictos recién perdonados en NY ya han cometido nuevos crímenes

El gobernador les había regresado el derecho a votar, el cual ha sido ahora revocado por su conducta reincidente

preso manos

Crédito: Shutterstock

127 ex convictos del estado de Nueva York han violado su libertad condicional o cometido nuevos crímenes recientemente.

Se trata de personas a quienes, en pleno año electoral, el gobernador Andrew Cuomo les había regresado el derecho a votar, el cual ha sido ahora revocado por su conducta reincidente.

Defensores y activistas aplaudieron al gobernador cuando en abril firmó una orden ejecutiva que autorizaba el indulto condicional de 24,086 personas bajo libertad condicional para que pudieran votar antes de completar sus condenas. Más de la mitad (54%) de los beneficiados vive en la ciudad de Nueva York.

Pero al 27 de julio ya se habían revocado 127 de esos indultos, según notificó la gobernación a la Junta Electoral del estado.

El candidato republicano a la gobernación, Marc Molinaro, dijo que esto demuestra que Cuomo no debió haber emitido los perdones en primer lugar.

“Andrew Cuomo está convirtiendo la justicia penal en un circo con la esperanza de comprarse unos pocos votos adicionales en noviembre. Se apresuró a perdonar a un triple asesino de policías, asesinos, violadores y pedófilos a quienes se prohibió estar a mil pies de escuelas donde se lleva a cabo la votación”, dijo Molinaro, citado por New York Post. “Ahora está explotando en su cara, como muchos de sus planes a medio cocinar”.

Pero la oficina de Cuomo dijo que los perdones funcionan como se esperaba. “Éste es exactamente el proceso establecido en la orden ejecutiva del gobernador, que coloca a Nueva York en el mismo plano que otros 16 estados”, dijo el portavoz Richard Azzopardi.

En esta nota

derecho al voto libertad presos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain