¡Cuac!: Una mamá pata ha recogido a todos los patitos perdidos del vecindario

Un fotógrafo de Minnesota capta a una madre pato y su extraordinaria cría de 76 patitos

El fotógrafo de vida silvestre Brent Cizek, con sede en Minnesota, regresaba a la costa antes de una tormenta de verano cuando vio una pata que más tarde llamaría “Mamá Serreta”. Al principio, la pata madre era seguida por una cría de más de 50 patitos, sin embargo, cuando vio nuevamente al grupo, ¡el total había crecido a 76!

“Encontré este grupo de patos puramente por suerte, pero estaba absolutamente sorprendido por lo que vi”, le dijo Cizek a Colossal. “En ese momento no sabía nada sobre la especie, por lo que no estaba seguro de si lo que presencié era algo común o algo fuera de lo normal. Todo lo que sabía era que nunca antes había visto algo así “.

La escena es realmente extraordinaria. Aunque se sabe que las aves acuáticas ponen sus huevos en los nidos de otros patos, un pato hembra solo puede incubar 20 en cualquier momento dado, explica Kenn Kaufman, editor de campo de Audubon. Es muy probable que varias docenas de los patitos hayan perdido a sus madres y hayan sido adoptados por la prole de “Mamá Pata”.

https://www.instagram.com/p/Bl06mFVFYkv/?utm_source=ig_web_copy_link

Cizek planea continuar siguiendo a la familia extra grande, y publicar sus hallazgos en Instagram.

Si quieres conocer más sobre esta variedad de patos llamados serretas, puedes hallar la información en un artículo en inglés publicado en National Audubon Society sobre el sorprendente espectáculo. (Vía The Laughing Squid).


En esta nota

Animales Facebook Fotografía Instagram naturaleza Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain