Error obligará a millones de personas a pagar más impuestos al IRS

Empleadores cometieron un error a la hora de calcular sus retenciones fiscales con el nuevo sistema aprobado por el Gobierno de Donald Trump

Cerca de 30 millones de ciudadanos tendrán que pagar más impuestos el año que viene porque sus empleadores cometieron un error a la hora de calcular sus retenciones fiscales con el nuevo sistema aprobado por el Gobierno de Donald Trump, según ha informado este martes la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno, perteneciente al Congreso.

Uno de cada cinco contribuyentes se verá afectado cuando tenga que presentar sus impuestos al IRS el año que viene, según la Oficina, porque están recibiendo un sueldo mayor del que deberían según la nueva escala fiscal. En cualquier caso, 27 millones de personas se hubieran visto afectadas incluso aunque no se hubiera aprobado la reforma, que ha aumentado esa cifra en tres millones más.

El informe de los auditores fue solicitado en enero por el Partido Demócrata. Entonces, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, considero “ridículo” pensar que hubiera un problema como el señalado en esta investigación. El senador demócrata Ron Wyden ha calificado sus conclusiones como una “señal de alarma” para los millones de hogares que deberán pagar más la próxima primavera.

Expertos fiscales citados por la agencia de noticias The Associated Press recomiendan a todos los contribuyentes que revisen la calculadora publicada en Internet por el IRS en primavera para asegurarse de que están pagando la cantidad correcta. Además, deberían actualizar la información en su formulario W-4, añaden.

(Por Telemundo)

En esta nota

declaración de impuestos Impuestos IRS IRS Pago de Impuestos Secretario del tesoro Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain