Esperanza para miles de inmigrantes en búsqueda de su “Green Card”

Demanda reduciría el tiempo y aumentaría el número de "Green Card" provenientes de visas EB-5
Esperanza para miles de inmigrantes en búsqueda de su “Green Card”
Si la demanda tiene éxito podría extenderse a otra clase de inmigrantes
Foto: Archivo La Opinión

Miles de inmigrantes saben que conseguir su tan anhelada “Green Card” puede ser cuestión de años, para algunos incluso décadas. No obstante una nueva demanda da esperanza de que esta condición cambie para miles de inmigrantes con visado de trabajo EB-5.

El pasado 25 de julio la firma de abogados Kurzban Kurzban Weinger Tetzeli y Pratt PA presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia que desafía la forma en que el gobierno federal cuenta a cónyuges e hijos menores contra el límite de número de “Green Cards” para los inversores con visas EB-5, reportó Forbes.

El programa EB-5 permite que casi 10,000 ciudadanos extranjeros reciban su “Green Card” si invierten hasta $ 1 millón de dólares en un nuevo negocio que crea 10 empleos.

En el año fiscal 2014, el gobierno anunció que los inversores alcanzaron la cuota anual por primera vez dando inicio a una gran acumulación de solicitudes. Sin embargo, el gobierno ha decidido reducir la cuota por el número de cónyuges e hijos de los inversores.

De esta forma en lugar de las 10,000 “Green Card” que se destinaron a inversionistas, el gobierno proporcionó tarjetas de residencia a solo unos 3,500 inversores en el año fiscal 2017, explica David Bier, abogado de inmigración del Cato Institute. 

Si la demanda tiene éxito, se reducirían significativamente los tiempos de espera de muchos inmigrantes y sería un precedente poderoso para desafiar la política de conteo en las otras categorías de visado, incluyendo EB-1, EB-2 y EB-3.