Extensión del Subway de la Segunda avenida causa preocupación en El Barrio

Temen que la construcciones de la segunda fase sea muy larga y tenga un impacto económico negativo en comercios y vecinos

La fase 2 del metro en la Segunda avenida llega hasta East Harlem

La fase 2 del metro en la Segunda avenida llega hasta East Harlem Crédito: La fase 2 del metro en la Segunda avenida llega hasta East Harlem

Cada vez está más cerca el inicio de los trabajos de construcción de la segunda fase del Subway en la Segunda Avenida, que extenderá esa línea del metro desde la calle 96 hasta la 125, llegando hasta el vecindario de El Barrio y conectando el Upper East Side con East Harlem.

Pero desde ya los vecinos y comerciantes del área se muestran temerosos de que las construcciones se alarguen tanto como ocurrió con la primera fase y esto tenga un impacto negativo en sus negocios. Y es que esta es una zona habitada principalmente por personas de las minorías y para muchos de ellos sus comercios de barrio son su sustento.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) realizó el martes la primera audiencia pública con residentes de East Harlem para conocer de primera mano sus inquietudes y contestar preguntas relacionadas con el proyecto.

Para desilusión de vecinos y comerciantes, las autoridades confirmaron que no será un proceso barato ni fácil, lo que hace temer que las obras se alarguen demasiado al igual que ocurrió co la fase 1.

Con la fase 2 habrá nuevas estaciones en las calles 106 y 116 (en la Segunda avenida) y en la 125 (en Park Avenue).

La primera fase se inauguró el 1 de enero de 2017, pero la segunda no está claro cuándo comenzará. Lo único que se sabe es que el proyecto de ingeniería está en marcha junto con una revisión ambiental.

La extensión en la segunda avenida es la mayor expansión del sistema de metro de Nueva York en el último medio siglo.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) DOT Metro MTA NYC subway Upper East Side

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain