Pueblo de Massachusetts se queda sin policías

Una población que desaparece lentamente

Un pueblo de Massachusetts se quedó sin protección en las calles después que renunciaran los últimos cuatro policías que le quedaban.

Roberta Sarnacki, jefe interina de la Policía de Blandford, y tres patrulleras renunciaron el lunes a sus posiciones citando pocas garantías para cumplir su labor de la mejor manera.

“Nos rehusamos a poner nuestras vidas en la línea del deber para un pueblo al que poco le importamos”, escribió Sarnacki en un comunicado.

Los agentes aseguran que conducen vehículos sin mantenimiento en los frenos y el aire acondicionado, chalecos antibalas rotos además de tener pésimos salarios.

Bill Levakis, funcionario de la población, tuvo que poner una patrulla en una carretera para obligar a los conductores a reducir la velocidad pese a que no había ningún agente.

“El policía fantasma”, dijo Levakis al New York Times.

Blandford, fundado en el siglo XVIII y de 1,200 habitantes, ha tenido problemas financieros en la última década. Además de quedarse sin policías tuvo que cerrar la escuela elemental hace unos años. Tampoco tiene una red completa de internet de alta velocidad.

Según el NY Times, el pueblo estudia compartir servicios con las poblaciones vecinas como Chester. Por ahora la seguridad está a cargo de la Policía Estatal.

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain